Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La sonda 'Mars Reconnaissance Orbiter' detecta dos nuevos tipos de minerales en Marte

La sonda 'Mars Reconnaissance Orbiter' detecta dos nuevos tipos de minerales en Marte

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter ha descubierto sobre Marte nuevos tipos de minerales que sugieren la presencia de agua en el planeta durante mucho más tiempo de lo que se creía.

Unos de estos minerales es el silicio hidratado, más conocido como opal. Las formaciones del mineral fueron observadas en una especie de cauce seco o alrededor de lo que pudieron ser corrientes similares a un río.

Hasta el momento sólo se había detectado la presencia de filosilicatos y sulfatos hidratados, que se formaron hace más de 3500 millones de años, y estos nuevos minerales revelan que pudo haber agua hasta hace unos 2000 millones de años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/ciencia/1225276663.html

http://www.rtve.es/noticias/20081029/marte-habia-agua-antes-que-pensaba/185329.shtml

Alejandro Muñoz Canales

3 comentarios

Tomás Frutos Zamora -

Hola, holita Alejandrito. Tu noticia es muy chu-chuli. Quiza pueda darse a conocer el pasado del universo, através de estos descubrimientos de ahora

Adrián Matencio Durán -

Hola Alex, esperemos que puedan encontrar algo interesante y si es posible, para establecer colonias en marte, gran noticia.

Juan Carlos Orenes Avilés -

Alex, tu noticia, aparte de interesante, esta muy bien explicada por lo que se entiende muy bien. Supongo que cada vez esta más cerca saber si alguna vez ha existido vida en Marte. Impresionante tu noticia.XD