Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El cambio climático puede reducir la población de pingüinos en un 75%

El cambio climático puede reducir la población de pingüinos en un 75%

El aumento global de la temperatura va a producir graves consecuencias en la fauna antártica sino se consigue un acuerdo sobre la reducción de los gases de efecto invernadero que trasciendan el Protocolo de Kyoto.

 

Este calentamiento afecta considerablemente a las poblaciones de pingüinos, especialmente al Emperador y Adeila, ya que se dificulta la captura de su alimento principal el krill.

 

La población de pingüinos es un claro ejemplo de lo que puede ocurrirle a todo el planeta si los gobiernos de los países no toman medidas urgentes.  

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/ciencia/1223567366.html

 

José Ángel Orenes Avilés

 

Esta noticia fue recogida el día 16/10/2008 en el periódico "La Verdad".

 

11 comentarios

Álvaro Martínez Prieto -

La noticia es muy interesante ya que es un tema que nos influye a todos. Además es un problema muy importante que cada vez va a peor, y sigue sin encontrarse solución.

Isabel Maria Perez -

Hola jose!!!me parece una noticia muy interesante y que se tendria que tomar en cuenta ya,porque como sigamos asi nose yo como va a terminar la cosa...y no solo con los pinguinos...

Mª Dolores Granero Fdz. -

Jose, está claro que se deben tomar medidas ya, pero también está claro que esas medidas implican un sacrificio por parte de la población, que deberíamos prescindir de ciertas comodidades que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Así como, de los gobiernos que podrían haber evitado esto si cuando supieron que los gases contaminantes estaban provocando un aumento considerable del efecto invernadero, se hubiera frenado su emisión, pero no es rentable, y hoy en día se busca más la rentabilidad que un producto aporte al bolsillo de los empresarios, que el cuidar y mantener el planeta para futuras generaciones, pues se se considera que son ellas las que deben preocuparse por ese tema.

Alejandro Muñoz Canales -

Holaa! El aumento de la temperatura y el cambio climático traerán consecuencias en un futuro no muy lejano, y es algo que nos afecta a todos por igual y que se debe remediar cuanto antes, o por lo menos hacer algún mayor esfuerzo… En este caso son los pingüinos, pero pronto serán muchas más especies, y quizá cuando de verdad se intente ponerle freno ya sea demasiado tarde…

Marina Martínez Jiménez -

Hola Jose Ángel compii!!tu noticia esta muy bien resumida y es uno de los ejemplos que se dan de la transformación de la tierra.¡Hay que hacer más por el planeta!

María José Pujante Alarcón -

Hola Jose Angel!!!Tu noticia me parece muy buena para ver si entre todos ponemos de nuestra parte para evitar que continue el cambio climático.El caso de los pingüimos es solo un ejemplo de todo lo que está provocando el cambio climático.Un saludo.

Helena Martínez Torres -

hola!!! Muy interesante la noticia, menos mal que la población va concienciandose de una vez que el cambio climático existe y es inminente, aver si se lo dejamos claro ya a las personas que solo especulan a costa de la salud de nuestro planeta. Y está claro que afectará a muchas especies aparte del pingÜino...y lo peor es que somos nosotros mismos los culpables, asique no basta solo con quejarse, tenemos que colaborar entre todos.AGUR!

Diego Toledo Sánchez -

Los pingüinos son una especie más de las millones que existen en el mundo animal,y como tal deben ser respetados,tanto su entorno como sus formas de vida;por ello creo que los países de todo el mundo deben controlar sus emisiones de gases a la atmosfera,no solo para evitar la extinción de esta especie sino para no acabar también con las demás...
Tal y como está ahora "la vida" veo difícil que esto sea posible.

Adrián Matencio Durán -

Hola José, un claro problema del calentamiento global que no hará nada más que aumentar, produciendo una bajada en la diversidad, bueno gran noticia

David Otálora -

¡Hola José Ángel!. Esta es otra muestra de que la mano del hombre, provoca prácticamente siempre malas consecuencias y en este caso si no lo solucionan, terminarán por sacar de sus hábitats a los pingüinos.

Jose Hernandez -

Jose Angel he visto tu artículo por parte de un amigo que está interesado en los pingüinos y en el mundo de la extinción de especies, y estoy muy impresionado con las cifras que aparecen.El cambio climático es lo peor y es un mal para todos.Estoy contigo.

Saludos