Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Logran clonar ratones a partir de cadáveres muertos

Logran clonar ratones a partir de cadáveres muertos

Un equipo de científicos del Centro de Desarrollo Biológico de Yokohama (Japón), dirigidos por Teruhiko Wakayama han conseguido clonar ratones mediante cadáveres que llevaban 16 años congelados a -20 ºC bajo cero. Las células que  se han usado para llevar a cabo la clonación han sido células cerebrales, porque no tienen el material genético dañado. Estas células se implantaron en óvulos sin núcleo, que dieron lugar a embriones que los científicos usaron para crear células madre. Después se extrajo el genoma de las células madre y se implantó en el óvulo sin núcleo de un ratón que fue el que dio lugar a cuatro ratones clonados, aunque después se mezclaron más embriones creándose así nueve clones más.

Con este proceso se pretenden "resucitar" animales que están extinguidos. El próximo animal que se quiere clonar es el mamut, mediante huevos de elefante, ya que el año pasado se encontraron restos de este animal.  

El enlace para saber más información es el siguiente:

http://www.diariosur.es/20081104/sociedad/investigadores-japoneses-logran-clonar-20081104.html

 

Jennifer Ruiz Morgan

1ºA Investigación 

 

11 comentarios

Andrea Guerrero Rodríguez -

Este artículo es uno de los más interesantes que he leido.
Me he quedado de piedra al leerlo puesto que quien diria que cabería la posibilidad de clonar a animales ya no existentes y todo gracias a las investigaciones de los japoneses.
Me ha gustado mucho, sobre todo lo de los ratones.

Andrea Guerrero rodriguez -

Es alucinante lo que pueden llegar a hacer los japoneses.
Me he quedado de de piedra puesto que si todo les sale bien dentro de poco existiran los mamut, pero lo de los ratones me ha parecido más interesante.
Muy buena noticia, me ha gustado mucho.

SERGIO GOMEZ PEREZ -

HOLA LA NOTICIA ESTA MUY BIEN ADEMAS DE QUE SE PODRA AVANZAR MUCHO Y CONSEGUIR MUCHAS COSAS INTERESANTES

Isabel Maria Perez Terres -

Hola jeny!!!me gusta tu noticia,es increible!!!hay que ver lo que puede llegar a hacer la ciencia!!!dentro de unos año nos resucitaran a nosotros!!!eje pero lo que no entiendo es porque resucitan a ratones con lo poco que me gustan!!!=P

Ruben Frutos Barba -

Muy bueno, a lo mejor clonan a los dinosaurios. Pero habra que esperar mucho asta que esto pase.

Josué 1 CCSS -

hola!!me llamo Josué y me ha atraido mucho esta noticia que me parece muy bien para los fines que se van a llevar a cabo porque poder recuperar animales que se han extinguido podria ser muy beneficioso ya que esto podria atraer nuevos avances cientificos y se podria llegar a un punto en que podriamos saber el origen del universo y creo que se podrian recuperar inventos antes inesperados. gracias por este fantastico noticiero

Aída -

¡Ya estamos en este punto!, ¿qué queda por descubrir?, me ha parecido una gran noticia; un gran descubrimiento si se pudiese aplicar para ayudar a los humanos no para clonarnos.

Lorena Gómez Martínez -

¡Vaya con los avances! Seria esupendo k puedieran clonar a un mamut, después de lo de los ratones. Como ha dicho Irene, dentro de nada ¡dinosaurios! Muy intersante la notica.

Adrián Matencio Durán -

Muy interesante Jenny tu noticia, la veo como un poco de... ficción, pero recordemos que lo que se clona aunque es idéntico físicamente, moralmente no lo es, así que no nos hagamos ilusiones conque podremos clonar humanos, serán diferentes, muy diferentes.
Gran noticia

Silvia Riquelme Cárceles 1ºB -

¡Hola Jenny! me ha gustado mucho tu noticia porque es interesante y a la vez extraña. ¿como es posible este descubrimiento? ¡que listos son los japoneses!

Irene Iniesta Serrano -

¡hola Jenny! me ha parecido muy interesante tu noticia, es un gran avance para la ciencia y seria muy interesante que dentro de un tiempo se pudiera hacer con los dinosaurios, por ejemplo.
buen trabajo.