Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

"AUMENTA EN ESPAÑA EL RIESGO DE INFARTO EN LOS MAYORES DE 65 AÑOS"

"AUMENTA EN ESPAÑA EL RIESGO DE INFARTO EN LOS MAYORES DE 65 AÑOS"

Andalucía y Extremadura se situan las primeras en España en cuanto a sufrir una enfermedad cardiovascular.

Eduardo de Teresa, el presidente de la FEC (Federación  Española del Corazón), comunicó en una rueda de prensa que España ha experimentado una gran cambio en cuanto este tipo de enfermedades.

También añadió que en zonas del litoral español la dieta maditerránea ha hecho que las tasas de enfermedades del corazón disminuyan, pero no es suficiente pùesto que hay otros factores desencadenantes como la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión...

En España sigue aumentando la prevalencia de infarto de miocardio en mayores de 65 años, además las tasas más elevadas de fallecimientos por esta causa están en Bulgaria, Ucrania y Rusia.

EL SEDENTARISMO:

Afecta al 60% de la población española.

El abandono de la dieta maditerránea es uno de los factores que ha provocado el aumento de las enfermedades cardiovasculares en España.

Los cardiologos han comunicado a la población española que sino pone un remedio ante estas enfermedades, el aumento de de estas sera salvaje.

http://www.laverdad.es/murcia/20080925/sociedad_murcia/aumenta-espana-riesgo-infarto-20080925.html

http://www.jazztelia.com/r/post/2006/07/14/jesus-gonzalez-eduardo-teresa-estan-metido-un-ambicioso

http://www.dmedicina.com/salud/corazon/infarto-miocardio.html

Andrea Guerrero Rodríguez

3 comentarios

Lorena Melgarejo Caja -

¡Hola Andreita! ^^
Yo pienso que con una buena dieta y un poco de ejercicio, muchas personas dejaría de sufir ataques cardiacos. Puesto que, una buena alimentación evitaría muchos casos como la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión...
Besitos (K)

alejandro garcia sanchez -

aparte de llevar una buena dieta pienso que tambien vendria bien hacer algo de deporte (andar, correr, gimnasio..) que segun tengo entendido no sientan nada mal para el funcionamiento del corazon =) jeje.

Francisco Hernández Burillo -

Hay que cuidar la alimentación y sin duda la mejor prevención es la dieta mediterránea. Hay que alimentarse correctamente para que nuestro corazón funcione bien y así se evitaran enfermedades, entre ellas, las enfermedades cardiovasculares.