Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La primera vacuna española contra el sida.

La primera vacuna española contra el sida.

Un equipo de médicos y científicos españoles han puesto en marcha el primer ensayo clínico en fase I que se realiza en nuestro país de una vacuna preventiva contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Este virus ocasiona el sida que es la etapa más seria de la enfermedad. Está caracterizado por signos y síntomas de inmunodeficiencia (falta de defensas contra infecciones) muy intensos.

La vacuna, llamada MVA-B, es un contra-virus que se basa en el subtipo B del VIH. El procedimiento que se va a llevar a cabo, con 30 voluntarios, es el de inyectar a 24 de ellos unas proteínas del virus causante del sida, para que su propio cuerpo produzca los anticuerpos necesarios para destruirlo y, así, si en un futuro contrae de verdad el virus, estar preparado para enfrentarse a él. Los otros 6 voluntarios se quedan de control. La vacuna es preventiva y no un tratamiento para infectados.

Para más información:

http://www.laverdad.es/alicante/20081126/sociedad_murcia/primera-vacuna-espanola-contra-20081126.html

http://www.abc.es/20081125/nacional-sociedad/ensayan-primera-vacuna-espanola-200811251750.html

Realizado por: Jesús Jiménez Olivares. 1º Bachillerato A-C.

6 comentarios

Nuria Martínez Pérez -

Si el descubimiento de la vacuna funcionase sería genial, ya que hoy en día hay muchos casos de SIDA que la medicina no sabe como tratar y esta enfermedad no tiene cura, por esto si la vacuna fuera buena se podrían evitar muchisimas enfermedades de este tipo que afectan a muchas personas y son crónicas.

María Vázquez Cintrano -

Hola Jesus,tu noticia me parece muy importante para el desarrollo de la medicina ya que si se consigue la cura de la enfermedad se conseguira salvar muchas vidas

Lorena Melgarejo Caja -

Tu noticia es muy importante porque si la vacuna funcionara, miles de vidas se salvarían. ¡Ojalá que esta vacuna funcione!

Sandy Hormaza Villafuerte -

Me parece que es un proceso que ayudará a desarrollar una medicación basada en anticuerpos para poder erradicar o tener más bases más confiables de la que es el SIDA, i así algún día poder erradicar esta enfermedad.

Verónica Galián Nicolás -

¡Hola Jesús! Tu noticia me parece un gran avance hacia la extinción de esta enfermedad tan letal y ojalá que esa vacuna funcione.

Anónimo -

¡Hola Jesús! Tu noticia me parece un gran avance hacia la extinción de esta enfermedad tan letal y ójala esa vacuna funcione.