Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El líder contra el cambio climático no descarta las centrales nucleares

El líder contra el cambio climático no descarta las centrales nucleares

El presidente del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU  y el premio Nóbel de la paz Rajendra Pachauri  no descartará las centrales nucleares para combatir el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Pachauri que compareció en el congreso de los diputados apostó por tener muy en cuenta esta energía ya que los países que firmaron el protocolo de Kyoto y los que, no disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque las medidas de las centrales nucleares no serian para todos los países del mundo.

 

 -Para más información:

 

http://sine-die.blogspot.com/2008/10/premio-nobel-rajendra-pachauri-apela-la.html

 

 http://buenosdiasplaneta.org/2008/03/26/pachauri-cuando-empiecen-decisiones-contra-cambio-del-clima-seran-imparables/

 

 

 

 

Trabajo realizado por: Raquel González Pellicer.

 

2 comentarios

Diego López -

En mi opinión el hacer uso de las energías nucleares es una decisión equivocada e irresponsable porque, si, no emiten CO2, pero hacen uso de otros materiales radioactivos potencialmente peligrosos para la salud. Está demostrado su impacto sobre el medio y que se trata de una producción de energía no está exenta de riesgos, como ya nos demuestra la historia.

Adonai -

pues ami no me parece bien que se use la energía nuclear porque también tieme residuos, yo creo que es más combeniente usar enegías renovables como la solar o la eólica