Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

PRIMER TRANSPLANTE BILATERAL DE BRAZOS EN ESPAÑA

PRIMER TRANSPLANTE BILATERAL DE BRAZOS  EN ESPAÑA

Desde hace unos cuantos años el campo de la medicina ha avanzado bastante en la perfección de sus técnicas, un  ejemplo se ve claramente en los transplantes de órganos y en la cirugía.

El pasado 30 de octubre en el Hospital de la Fe en Valencia, fue intervenido  un hombre de 28 años, llamado Diego Jiménez, para un reimplante bilateral  de brazos completos. La técnica quirúrgica empleada es similar al reimplante de un miembro amputado traumáticamente. Pedro Cavadas fue el cirujano que  dirigió la operación ya que es uno de los pocos profesionales del mundo capacitado para realizar un trasplante bilateral  de brazo procedente de cadáver. Pero esta  técnica esta todavía en fase de experimentación, pues es la segunda vez que se realiza en el mundo y la primera realizada en España, además el principal reto que se presenta es que no se produzca un rechazo del organismo hacia el órgano ajeno. Por todo esto los responsables de la intervención no desechaban que  pudiera  producirse complicaciones postoperatorias, aunque han anunciado que el paciente evoluciona favorablemente y que  podría en pocas semanas doblar y estirar los codos, pero  pasaran cerca de dos años hasta que las manos puedan tener la función suficiente.

AUTORA : Estefanía Galián Nicolás 1º de bachillerato de Investigación

http://www.laregion.es/noticia/74204/valencia/primer/paciente/trasplante/brazos/completos/espa%C3%B1a/segundo/mundo/

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11/01/medicina/1225545543.html

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=558149&idseccio_PK=1021

http://www.cadenaser.com/sociedad/video/primer-trasplante-completo-brazos-espana/csrcsrpor/20081115csrcsrsoc_1/Ves

 

 

 

2 comentarios

Verónica Galián Nicolás -

¡ Hola gemelita de mi corazòn ! Tu noticia está muy bien es muy interesante ya que resulta un gran avance en este campo. Un beso.

Juan Manuel García Orenes -

Una buena noticia, ha tenido que ser dificil implantar los brazos, ya que supone muchas horas de quirófano y muchas uniones de tejidos, ligamentos, huesos, tendones... Sin duda una buena notica, se nota que avanza la ciencía.