Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

¿Qué son las lágrimas?

¿Qué son las lágrimas?

Es el lenguaje de signos más profundo propio del corazón.

Una “buena panzada de llorar” puede ayudar a que la gente recupere cierto equilibrio mental tras una perdida, pero no siempre y no en todos los casos.

Los sicólogos  han confirmado muchas creencias comunes sobre el llanto:

-         Es contagioso

-         Las mujeres lloran con más facilidad y más a menudo que los hombres.

Una universidad del sur de Florida y una universidad de Holanda, han hecho varios estudios que dicen el porcentaje de personas que lloran al ver una película, y lo rápido que se recuperan emocionalmente.

Han llegado a la conclusión que aquellos cuyos padres eran atentos y les consolaban en su llanto cuando lo necesitaban, tienden a encontrar consuelo en el llanto también de adultos y, aquellos cuyos padres reprimían sus emociones suelen tener más dificultades para encontrar consuelo de adultos.

 

Maria Vázquez Cintrano 1ºBc

 

7 comentarios

Ana Elvira López Lerma -

La verdad que no me sorprende que seamos las mujeres quien mas lloremos, pues tendemos a mostrar nuestros sentimientos con mayor facilidad que los hombres y la verdad que despues de una buena sesion de lagrimas te quedas como nueva y mas si te consuela una buena amiga/o. *)

Aída Barceló Belmonte -

En mi opinión, la noticia es muy interesante ya que pienso que la mayoría de las personas no nos paramos a pensar que es una lágrima, pero las lágrimas nos ayudan a descargar y espresar el dolor, la tristeza, la rabia, la nostalgia y el miedo que tenemos a lo largo de nuestra vida y en situaciones concretas de ella.

sergio gomez perez -

bueno la noticia es algo sorprendente y está muy bien saber cosas como esta porque convivimos con ella , y es bueno saberlo

susana jimenez valverde -

Es una noticia muy interesante , además el llanto y el derramar lagrimas, es una expresión de dolor, de tristeza o muchas veces de enojo y rabia, aunque a veces también lloramos de vergüenza y desesperación.

Mª Dolores Martínez Hernández -

Estoy muy de acuerdo con tu noticia es la pura verdad. Las mujeres lloramos con mucha facilidad y más que los hombres. Pero esto por qué? Por que los hombres se hacen los más duros y ellos nunca pueden llorar para mi todo eso es una tonteria pero bueno es así no va a cambiar... Gracias por cojer esta noticia me a gustado mucho :)

najia -

ollla!!!s k esta noticia me parecio la ma graciosa pero interesante ¿eh? claro k ya sabemos k las mujeres lloran mas k los hombres x k somos mas cariñosaa y to eso en fin el trbajo me perecio interesante ademas k es un tema distinto

Lorena Gómez Martínez -

Nunca me había detenido a pensar en lo que son las lágrimas. La verdad es que al desahogarte y poder llorar parece que te quitas un peso de encima. Una noticia muy interesante :)