Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

LA ARRIXACA TRASPLANTARÁ HIGADO DE PERSONAS VIVAS PARA EVITAR MUERTES POR FALTA DE ÓRGANOS

LA ARRIXACA TRASPLANTARÁ HIGADO DE PERSONAS VIVAS PARA EVITAR MUERTES POR FALTA DE ÓRGANOS

Aunque el descenso de muertos por accidente de tráfico produjo una caída en el número de donantes (53 en 2008 frente a 58 en el 2007), creció el número de trasplantes realizados (277, cinco más que el año anterior), gracias al mejor aprovechamiento de los órganos y a la coordinación entre hospitales. Por ello, la tasa de donaciones en la Región se sitúa por encima de la media nacional (34 por millón de habitantes, teniendo 37 por millón de habitantes.

 Como vemos hasta aquí todos los datos son positivos pero también hay datos trágicos:

  • 22 personas que esperaban un trasplante de hígado murieron el año pasado porque el órgano no llegó a tiempo para salvar sus vidas (representan el 15% de los pacientes en lista de espera).

 Todo esto ha hecho que la Coordinación Regional de Trasplantes ponga todos los medios necesarios para que este año puedan practicarse en La Arrixaca trasplantes de hígados provenientes de donantes vivos.Esta operación es algo complicada ya que es de riesgo para el donante, pero tenemos que tener en cuenta que un paciente que necesita un hígado no tiene alternativas como por ejemplo un paciente con el caso de riñón que tiene como alternativa la diálisis.

Para más información de como se llevan a cabo los trasplantes de hígado con donante vivo pinchen en los siguientes enlaces:

María Dolores Martínez Hernández 

1 comentario

sergio gomez perez -

esta muy bien que pueda trasplantarlos porque puede ser muy útil , y me alegro de que murcia este avnanzando tanto en el campo de la medicina