Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

¿Cómo Proteger el Medio Ambiente?

¿Cómo Proteger el Medio Ambiente?

La protección y conservación del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos ,por ello, debemos proponer al mundo una serie de consejos para cuidar nuestro entorno:

  • La contaminación es un problema evidente que está deteriorando nuestro entorno. Nuestra actitud y  actuación son determinantes para reducir el impacto medioambiental.
  • Cuando realicemos la compra, procuraremos elegir productos que utilicen envases poco contaminantes o que sean fáciles de reciclar. Debemos poner en marcha nuestra  imaginación y convertir los envases en elementos prácticos.De entre los envases existentes en el mercado, el vidrio, el papel y el cartón son los más fáciles de reciclar. Optaremos  por comprar productos con estos envases.Los envases brick son los más costosos de reciclar, ya que están compuestos por cartón, aluminio y plástico.
  • Debemos  utilizar el papel reciclado; nuestros árboles nos lo agradecerán.Si consumimos agua embotellada, elegiremos el vidrio o el plástico PET: ambos son reciclables.
  • Las pilas botón tienen un gran contenido en mercurio. Una pila botón contamina 500.000 litros de agua, si las utilizamos, debemos depositarlas después en los contenedores de pilas.
  • Utilizaremos diferentes cubos para recoger los residuos de forma selectiva en nuestra casa: basura orgánica, papel y cartón, vidrio, plástico y pilas.
  • Para tratar correctamente estos residuos, existen puntos de recogida de todo tipo de residuos: tendremos que averiguar donde hay alguno de estos puntos en nuestra  ciudad y depositar los residuos de nuestra casa en él; son una garantía de reciclaje.
  • El aluminio es un material difícil de reciclar;tendremos que  moderar su utilización.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n15/almar.html

http://www.pnuma.org/dmma2006/

Realizado por:Susana Jiménez Valverde 1Bachillerato B

0 comentarios