Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Bosques vírgenes en la deforestación

Bosques vírgenes en la deforestación

Según la Universidad Nacional de Australia los bosques vírgenes captan un 60% más de CO2 que los bosques que han sido repoblados y ese CO2 que ha sido recogido, es almacenado durante un periodo mayor.

 

Estos bosques vírgenes sirven de gran ayuda contra el cambio climático, pero a pesar de su alta capacidad de captación de carbono no han sido tenidos en cuenta por el Protocolo de Kyoto y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

 

Del estudio realizado se han obtenido algunas conclusiones: los bosques vírgenes son más resistentes al cambio climático que las plantaciones y se deja de liberar el carbono producido por los bosques talados.

 

En definitiva la deforestación que se está produciendo en nuestros bosques equivale a una cuarta parte de culpa del cambio climático, por lo que esta deforestación provoca un 17,5% de CO2 del total de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera hoy en día.

 

El estudio aporta una pequeña solución, la mayor protección de los bosques de cada país, ya que actualmente en cada estado solo se protege un 10% del territorio total de cada uno, convirtiéndolos en parques nacionales.

Enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/05/ciencia/1217948898.html

David Otálora Bernal

José Ángel Orenes Avilés

1 comentario

lucy hidalgo borja -

deseo saber qué porcentaje de selva amazónica ha sido destruída en el Ecuador sud América