Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Discapacidad por daño cerebral adquirido

Discapacidad por daño cerebral adquirido

 Muchos españoles sufren esta discapacidad.
Las causas de la  discapacidad por daño cerebral adquirido pueden deberse a:
tunores, lesiones vasculares, enfermedades infecciosas, anoxia, etc. Pero la causa más frecuente es la del traumatismo craneoencefálico.
Varios expertos afirman que después de una asistencia inicial buena, se producen complicaciones en sus cuidados, que producen en pacientes y familiares una sensación de abandono.

Según la gravedad de la enfermedad del paciente, sufren muchas secuelas que hace que pierdan la movilidad y la percepción y pueden alcanzar alteraciones de la memoria y llegar incluso a provocar trastornos emocionales y de comportamiento.

Actualmente hay muy pocos recursos para garantizar un buen tratamiento.

 

 

Enlaces :

http://www.fedace.org/web/

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/300000/personas/tienen/discapacidad/dano/cerebral/adquirido/elpepusoc/20091019elpepusoc_14/Tes

 

4 comentarios

ciudadano del mundo -

quien ayuda a los que sufren daño cerebral?

Silvia Sánchez -

En España mas de 30.000 viven con una discapacidad por daño cerebral adquirido

Patricia -

No creo que existan muchas causas por las cuales puedas evitar esta enfermedad. Si tú tienes un accidente y te das un golpe en la cabeza y debido a él sufres una discapacidad, ¿crees que hubiese habido alguna manera de evitarlo? de todas maneras sufrir una cosa así es algo que le puede pasar a cualquiera y es una cosa a la que todos deberíamos estar preparados aunque siempre es difícil asimilar una situación así. Creo que hoy en día la sociedad no está muy preparada para ayudar a las personas discapacitadas a tener una mejor calidad de vida excepto la gente que lo sufre a su alrededor.

Miriam Hidalgo y Marta Jiménez -

Creemos que le falta como se puede llegar a tener esta enfermedad y las causas que podrían evitarla.