Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

NUEVO DESCUBRIMIENTO GRACIAS A MESSENGER.

NUEVO DESCUBRIMIENTO GRACIAS A MESSENGER.

En nuestra opinión, es importante que manden  satélites a otros astros de la Vía Láctea porque así podemos conocer sus características, composición, propiedades geológicas, propiedades químicas, sus órbitas, etc. Con el satélite Messenger, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos ha conseguido observar como este planeta contiene agua en la exosfera. Para nosotros, los seres humanos, es importante conocer la estructura y composición del universo, conocer lo que nos rodea, es decir, todo aquello que es importante para las personas. Nosotros creemos que es importante estudiar tanto lo que existe en nuestro planeta (La Tierra) como lo que está fuera de ella: los planetas, otros sistemas solares etc. Estos estudios significan un gran adelanto en la ciencia que generaciones futuras disfrutarán  como nosotros de  los descubrimientos que tenemos ahora y los que están por llegar, ya que, la ciencia sigue avanzando a pasos agigantados.

3 comentarios

Jose antonio Garcia hernandez -

La sonda messenger ha aportado una cantidad importantes de datos sobre Mercurio,como concentraciones de calcio y titanio.Tambien la sondaha descubierto una región rodeada por una depresión irregular que tendría origen volcánico.

Virginia y Nuria -

Un ejemplo de lo que se llama efectos estacionales en la exosfera de Mercurio es la cola de sodio neutro, que se observó muy prominente en los dos primeros sobrevuelos de la nave espacial Messenger, pero que ahora ha reducido significativamente su extensión debido a las variaciones en la presión de la radiación solar mientras Mercurio viaja en su órbita alrededor del Sol.

Ramón Abenza -

La nave espacial Messenger ha sobrevolado también Mercurio, y se ha aprovechado para recoger datos de ese planeta.
Las cámaras de alta resolución han tomado nuevas imágenes que cubren un 6% de la superficie del planeta que hasta ahora no se había visto con detalle. Un 98% de Mercurio ha sido ya fotografiado por esta sonda automática de la NASA, debido a que ha sobrevolado Mercurio tres veces ya.