Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

LA GRIPE A EN EXPANSIÓN POR MURCIA

La Gripe A es una enfermedad respiratoria contagiosa que se está transmitiendo de persona a persona en varios paises incluido España; una de sus ciudades es Murcia, en la que se ha pruducido una gran expansión de Gripe A.

En Murcia han aumentado los casos un 29% en la última semana con mas de mil infectados, y según la consejera murciana de Sanidad y Consumo (María Ángeles Palacios) se espera para la última semana de noviembre el mayor pico de contagios.Se han registrado ya 1.052 casos de gripe pero la mayoría eran cuadros clínicos leves.

En España ya han pasado la gripe medio millón de personas, y está en fase ascendente.Han atendido en las UCI  españolas hasta 313 pacientes con gripe A(H1N1); y entre ellos uno de Murcia.La supervivencia entre los 135 pacientes que ya han completado la evolución de la patología en UCI es del 80%.

7 comentarios

Patricia -

Estoy muy de acuerdo con Javi. La gripe A actualmente es más de lo que parece debido al boom mediático que se le está dando y con esto solo se está beneficiando gente, los primeros los medios de comunicación y los segundos las empresas farmacéuticas que han hecho una vacuna en un tiempo record y que no saben muy bien si tendrá un buen efecto, claramente todos estos están haciendo su agosto. Mientras como ha destacado Javi el mundo está lleno de enfermedades en las cuales muere muchísima más gente. No porque esas enfermedades sean mucho peores o sean incurables sino porque muy poca gente se preocupa de esos enfermos. En estos momentos todo el mundo aquí está preocupado a consecuencia de la gripe A, bien pues esto es una cosa pasajera y no tiene mucha más repercusión que unos días aislado, sin embargo ¿quien se preocupa de la gente que al otro lado del mundo muere día a día por un simple resfriado o por desnutrición? ¿Qué me decís de los niños que no llegan ni a los dos años de vida? y los que consiguen sobrevivir ¿es justo que tengan una media de 38 años de vida mientras que la nuestra ya es de 100?...

Y nosotros preocupados por la gripe A.

Javi Castillo -

Esta claro que los que tengan ganas de hablar sobre este tema es porque se están influenciando por los medios de comunicación y la información. ¿ Sabíais que según la "National Safety Council" una persona tiene mayor probabilidad de morir electrocutada por un rayo que por influencia de gripe a?

¿Sabíais que según la estadística han muerto en el mundo una media de 400 personas de gripe a? pues bien, la típica malaria que todos conocemos mata a unas 2,000,000 de personas al año ( y que se soluciona simplemente con un mosquitero); la diarrea, también mata un numero de cifras similar (y cuya solución es un suero oral que cuesta la cuantiosa cifra de 0.25 céntimos de dolar). La neumonía y el sarampión se llevan a unas 10,000,000 de personas y son enfermedades totalmente curables.

¿Cuantas de estas muertes encabezan titulares? Ninguna

Asique por favor no le demos mas importancia de la que ya bastante tiene.

Saludos

José Antonio Garcia Hernandez. -

De acuerdo a las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de la nueva gripe porcina en el mundo ascienden ya a 4.379, lo cual que representa un aumento de 939 infecciones en un día. No obstante, no se ha incrementado el número de 29 países que cuentan con casos de gripe AH1N1.La OMS mantiene el número de 49 fallecidos confirmados por su red de laboratorios en el mundo, 45 en México, 2 en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en costa rica. Respecto a los infectados en estos países, Estados Unidos cuenta con 2.254, 1.626 en México, 280 en Canadá y 8 en Costa Rica. El resto de países con casos confirmados por la OMS son: Alemania (11), Argentina
(1), Australia (1), Austria (1), Brasil (6), China- Hong Kong (1), Colombia (1), Corea (3) Dinamarca (1), El Salvador (2), España (93), y Francia (12).Completan la lista Guatemala (1), Gran Bretaña (39), Holanda (3), Irlanda, Israel (7), Italia (9), Japón (4), Nueva Zelanda (7), Panamá (3), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (1), Suiza (1).

Luis y Oscar -

La gripe A, creo que es algo que por desgracia ocupa nuestra actualidad. Esta enfermedad de origen porcino está afectando con creces a la población mundial .Aunque al principio tenía una alta tasa de mortalidad, ahora se encuentra baja después de comenzar con los respectivos tratamientos antivirales por todo el mundo ya que esta es una pandemia mundial.
Esta experimenta prácticamente los mismos síntomas que una gripe convencional, aunque tiene una mayor frecuencia de contagio

José David y Ramón -

Este tema me parece muy interesante, ya que esta enfermedad nos está afectando a muchos en la actualidad.
Es una enfermedad que mutó en el cerdo y que se ha contagiado a las personas.
La vacuna se está suministrando desde el día 16 de noviembre y se tiene previsto que lo sea por plazo de un mes.
El Grupo de Expertos sobre inmunización de la Organización Mundial de la Salud ha concluido en una reunión celebrada a finales de octubre que la vacunación de la Gripe A es segura. Las personas que han recibido vacunas contra la Gripe A no han presentado indicaciones inusuales de reacciones adversas.

Irene y Laura -

Para prevenir esta gripe se han recomendado varias medidas:
- Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos.
- Lavarse las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Lavarse también entre los dedos, y por último el pulso o la muñeca. Como alternativa, puede usar alcohol en gel o líquido para desinfectar.
- Tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos.
- Ventilar los lugares habitados.
- Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o, si no tuviera, con el pliegue del codo.
- Usar mascarillas o barbijos (recomendable solamente en ambientes públicos o en cercanía a contagiados), recordando que tienen un determinado tiempo de uso.
- Evitar los besos y dar la mano al saludarse. Además, evitar contactos muy cercanos, tales como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Isabel Muñoz y Mónica López -

La gripe A es un virus que aparece en los humanos y que se contagia con mayor facilidad que una gripe común.
Les a faltado explicar los síntomas de la gripe A como: mas de 38ºC de fiebre, tos, malestar general, dolor de garganta y de cabeza...
Y tambien podrian aber puesto algunos metodos de prevención contra esta gripe.