Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Cavernas y casas hinchables, moradas del hombre en la Luna.

Cavernas y casas hinchables, moradas del hombre en la Luna.

Los científicos han descubierto un profundo agujero en la Luna, se trata de la entrada a un gran túnel subterráneo excavado por un antiguo río de lava, es la primera prueba directa de  una red de túneles lunares. Estas cuevas, según los científicos, podrían servir de hogar y refugio a los colonizadores terrestres.

La entrada se encuentra en las colinas Marius, una agreste región volcánica. Mide 65 metros de diámetro y se hunde bajo la superficie por lo menos a 80 metros de profundidad. El agujero se abre en medio de uno de los antiguos canales de lava de 370 metros de largo.

La Nasa, explorará la zona para saber si la entrada podría ser accesible para los astronautas o si, por el contrario, está obstruida con lava y resultará impracticable.

Para proteger a los astronautas de la radiación cósmica, estos hábitats inflables utilizarán el suelo lunar, llamado regolito, una especie de «alfombra» de restos formada por fragmentos rocosos y suelo, que cubren a un fondo rocoso sólido. Se colocará en la parte superior de las «casas», de manera que los astronautas estén protegidos de la radiación.

http://nuestra-tierra.laverdad.es/ciencia/universo/1440-cavernas-y-casas-hinchablesmoradas-del-hombre-en-la-luna

0 comentarios