Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El superratón

El superratón

Se experimenta con roedores en los laboratorios, gracias a la gran similitud que tienen los genes del ratón con los genes humanos. Experimentar con ellos no es un problema ya que tienen un gran número de crías y un corto plazo de vida. En algunas de las investigaciones que se realizan sobre ellos, los ratones pueden nadar y correr hasta la extenuación sin asomo de fatiga, pueden tener una memoria de elefante, o incluso a los que se les ha sometido a un tratamiento para prevenir la calvicie.

Algunos de los científicos que apoyan esta idea son:

*Luis Montoliu

*Stephen S. Hallan

*Francisco Martínez López

El ratón de laboratorio más utilizado es el Mus musculus debido a que es nuestro pariente más cercano y tiene una generación cada dos semanas.

Este ratón sale del cruce de pequeños roedores y su genoma se secuenció en el 2002.

En resumen, los ratones han sido un gran avance para la medicina.

http://www.laverdad.es/murcia/20091108/sociedad_murcia/superraton-20091108.html

4 comentarios

Matías Cumbraos Crispo -

Yo pienso que se trata de ver los limites de las especies, ya que elevamos su potencial en varios aspectos. Podríamos conseguir los mismos resultados o distintos experimentando con humanos.

Alex Jávega // Pedro Murcia -

Impresionante el ratón. ¿Pero qué pensáis que se pretenderá hacer con él?

IRENE ESPINOSA Y GABRIELA OSETE -

Para empezar creemos que es interesante investigar con esta clase de roedores ya que son muy parecidos a los humanos y gracias a ellos podemos investigar futuros hallazgos fructíferos para la salud humana.

Matías Cumbraos Crispo -

No pensais que si los ratones son capaces de hacer todas esas cosas y tienen un gran parecido genético con nosotros, nosotros también seremos capaces de hacer lo mismo? memoria de elefante... no cansarnos...