Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un paso más cerca de nuevas vidas

Un paso más cerca de nuevas vidas

Esta noticia nos hace pensar que se puede encontrar vida en otros planetas pues, si hemos encontrado las moléculas orgánicas necesarias para ello en dos de los 400 exoplanetas encontrados, ¿porque no íbamos a encontrar otro con forma de vida primitiva?

Este exoplaneta al que identificamos como HD209458b, tiene las moléculas orgánicas básicas, pero esta muy alejado de la estrella alrededor de la que orbita, por lo que es un gran planeta gaseoso y se cree que la vida solo se encuentra en los planetas rocosos.

La NASA a mandado al espacio la sonda Kepler para buscar planetas rocosos en los que pueda haber vida, pero es una investigación a largo plazo de la que no se esperan resultados hasta dentro de diez años. Mientras se va a seguir con los métodos actuales de espectrometría, mediante los cuales se analiza la luz procedente de los exoplanetas para saber su composición y si podría existir vida en ellos. El universo es tan grande que no sabemos lo que hay él pero seguimos intentando descubrirlo.

En este enlace podéis encontrar la noticia que hemos comentado:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091021/53807844312/hallan-un-segundo-exoplaneta-con-moleculas-organicas-basicas-para-la-vida-tierra-jupiter-spitzer-nas.html

2 comentarios

Manolo Iniesta -

Es curioso que se encuentren biomoléculas en planetas gaseosos, pero realmente fascina pensar que si ahí se formase vida, sería totalmente diferente a como la conocemos aquí.

Ana López y Mª Dolores Lajarín -

Hay muchas opiniones sobre el tema de haber vida exterior, alejada de nuestro planeta, pero si hay pruebas fisicas sobre materia organica, como agua, en otros planetas, con esto podriamos llegar a la conclusion de que si hay agua, ¿por que no vida?, solo seria necesario unas condiciones optimas para ello. En algunos planetas como Marte o en nuestra luna se a encontrado agua(en estado solido)lo que nos ayudaria a utilizar algun dia esa fuente de agua, si escaseara en nuestro planeta, o incluso albergar vida.