Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La mayor explosión

 

Se ha descubierto una nueva forma de muerte estelar, con el hallazgo de una supernova, que es mucho más violenta y aniquila la estrella. La materia que forman las estrellas se dispersan por el espacio llegando a formar otros planetas. Con esto los astrónomos tendrán que revisar la teoría y rehacerla, pues creían que con la muerte de una estrella se formaba un agujero negro y con esta observación descubrieron que eso no es así.

 Con esta nueva observación también les llamó la atención por otra estrella, Eta Carinae, que esta muy cerca de la Tierra y creen que será una supernova pues esta expulsando gran cantidad de materia, como pasó con la ultima supernova. Si tienen razón será el mayor espectáculo jamás visto, pero, las radiaciones que generará pueden afectar mucho a nuestro planeta, ya que está tan cerca de él. 

 En nuestra opinión encontrar un nuevo tipo de muerte estelar es fascinante y poder ver todas esas imágenes tan perfectas es maravilloso pues es un verdadero espectáculo en el espacio. Esto se debe al gran desarrollo de los últimos años, y a la gran tecnología que va surgiendo, lo que es muy importante, pues, nos permite detectar problemas y saber cada vez más sobre el origen del universo.

 

5 comentarios

Marcela Faria Dias (respuesta a Crisi) -

No hemos hablado mucho de la ultima supernova porque nos centramos mas en lo que decía principalmente la noticia, y eso era; la descubierta de las supernovas y la estrella cerca de la Tierra que podría ser una supernova. Sobre la segunda sugerencia lo hicimos en nuestra presentación; hemos explicado que la radiación de de la explosión afectaría la capa de ozono de nuestro planeta, lo que no dijimos es que al dañar la capa de ozono nos quedaríamos directamente expuestos a las radiaciones ultravioletas del sol.

Marcela Faria Dias (respuesta a Alex Jávega // Pedro Murcia) -

los planetas se pueden formar de muchas formas, y unas de ellas es por una explosión supernova, la materia que forma las estrellas se dispersa por el espacio tras la explosión, esta materia puede llegar a formar otros planetas.

Crisi Peñalver Pérez -

El comentario está bien pero deberíais de haber puesto que fue lo que pasó con la última supernova, dónde estaba y cosas parecidas, y haber explicado también los aspectos en los que afectaría a la Tierra la explosión de otra supernova

Juan martinez perez y tomas noguera alcaraz -

Me ha parecido un articulo muy interesante pero no entendemos como puede morir una estrella y generarse un planeta de esa gran explosion, aun asi esta muy bien redactado

Alex Jávega // Pedro Murcia -

¿Cómo puede ser que los planetas se formen a partir de supernovas? ¿No se formaban a partir de planetésimos?