Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

CORREN MÁS RIESGOS DE MUERTE SÚBITA LAS PERSONAS CON ANTECEDENTES FAMILIARES DE CARDIOPATÍA

CORREN MÁS RIESGOS DE MUERTE SÚBITA LAS PERSONAS CON ANTECEDENTES FAMILIARES DE CARDIOPATÍA

La muerte súbita, forma inesperada en la que tus órganos dejan de funcionar y si no hay medios médicos en el momento mueres, afecta a personas con antecedentes familiares de cardiopatía. La mayoría de veces sucede por la enfermedad coronaria, enfermedad que afecta a las arterias coronarias estrechándolas haciendo que la sangre que llega al corazón sea insuficiente llegando a producir un infarto, el infarto y las enfermedades hereditarias del músculo cardíaco y eléctrico, enfermedades que se heredan y que afectan al corazón haciendo que no funcione bien.

Un estudio realizado por la Arrixaca ha demostrado lo anterior y ha realizado una investigación coordinada por Juan Ramón Gimeno, en la que se ha estudiado durante años a muchas familias, por medio de muchas pruebas como el electrocardiograma, identificando las enfermedades dichas anteriormente en sus antecedentes familiares; la enfermedad que más se detectó fue la miocardiopatía dilatada (47%), trastorno por una hipertrofia del corazón haciendo que disminuya la capacidad del bombeo de éste.

Otro estudio revela que analizar los antecedentes familiares permite identificar a los que podrían sufrir una cardiopatía hereditaria y prevenirlos.

Recava está investigando las alteraciones genéticas que causan estas enfermedades y han conseguido en algunos casos de estas familias la mutación responsable. ¿Crees que conseguiran identificar dicha mutación en el resto de las familias investigadas?

¿Se podrá gracias a estos estudios disminuir enormemente la tasa de mortalidad causada por muertes súbitas?

Miriam Hidalgo

0 comentarios