Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El consumo de cocaína provoca el 3% de muertes súbitas en España

La noticia va de que la cocaína puede producir muerte súbita y problemas cardiovasculares y que el 3% de los adultos jóvenes españoles consumen o han consumido alguna vez cocaína. Pero en EEUU una de cada 6 personas mayores de 12 años han consumido alguna vez. Es un gran problema conta la salud pública internacional, produce cambios de estado de ánimo, aumento en la frecuencia cardiaca, la presión arterial yla temperatura corporal. También se pueden producir arritmias cardiacas, paranoia, fallos en la función reproductiva, convulsiones, accidentes cerebro-vasculares, contaio de HIV-SIDA, hepatitis B y C entre otros problemas de salud incluyendo la muerte.

En mi opinión el mayor problema de la cocaína es que es muy adictiva y su fácil disponibilidad al público. Ya que, el que quiere puede conseguirla donde quiera, el gobierno hace lo imposible para erradicarla pero como es un negocio tan bueno, los narcotraficantes hacen lo que sea para pasar la droga por las fronteras. La droga mueve millones de millones de euros. 

Cada vez la gente consume más drogas, no solo la cocaína sino otras drogas sintéticas que son igual o más perjudiciales para la salud quela cocaína. Y aparte de todos los problemas ya citados, también matan millones de neuronas y producen daños irreversibles en el cerbro, es decir, que aunque dejes de consumirla el daño que te ha hecho y las neuronas muertas no se recuperan.

                                                          ¡¡¡NO A LAS DROGAS!!!

¿Qué remedio pondrías para reducir el consumo de drogas?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/consumo/cocaina/provoca/muertes/subitas/Espana/elpepusoc/20100113elpepusoc_1/Tes

http://momento24.com/2010/01/13/en-espana-aumentan-las-muertes-subitas-por-consumo-de-cocaina/

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/12/corazon/1263325698.html

2 comentarios

Laura Bernal Garcia -

es cierto que la cocaina es una de las drogas mas consumidas y mas dañinas que extisten y que aun asi la gente la sigue consumiendo.
Yo creo que la capacidad de reducir el consumo de drogas esta en la persona y en la sociedad, porque ¿realmente el gobierno hace todo lo posible por evitar el trafico de drogas? ¿o realmente se quiere evitar? yo creo que el trafico de drogas esta muy tapado y que la ultima decision siempre la tiene el que la consume que debe mirar por su salud. tambien creo que el incremento de ayudas sociales podria ayudar a tratar a personas adicctas porque yo pienso que si pueden recuperarse

Patricia Ayllón -

Creo que el remedio ya se está llevando a cabo pero aun no es demostrable. Cada vez mas, se conciencia a las generaciones futuras sobre las drogas y los mimos niños ven y son conscientes de lo perjudiciales que son, a un adulto ya enganchado es muy difícil recuperarlo así que pienso que es mas fácil prevenir y eso ya se está haciendo con la educación.