Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Especialistas descubren la proteína con la que la viruela logra atacar el cuerpo humano

Especialistas descubren la proteína con la que la viruela logra atacar el cuerpo humano

Un grupo de especialistas han descubierto que hay una nueva proteína con la que el virus de la viruela logra anular la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico.

Los expertos advierten sobre las graves consecuencias que puede tener una reaparición del virus de la viruela que la población no está inmunizada, Europa press comunica que es necesario destruir las últimas muestras del virus  conservadas en Estados Unidos  y  Rusia. En trabajos previos realizados con virus similares al virus de la viruela se había identificado esta capacidad para anular la acción defensiva del organismo.

El director del estudio sugiere que el virus podría ser controlado neutralizando la proteína mencionada. Los virus han evolucionado junto al ser humano durante millones de años, lo cual les ha permitido adaptarse al funcionamiento de nuestro sistema inmune, esta investigación aporta información que puede ser empleada en posteriores trabajos sobre otros virus infecciosos.

1 comentario

Juan martinez perez -

Creo que esta muy bien este tema aunque yo pienso que se tendrian que destruir los ejemplares de esta porque de lo contrario y si se libera podria causar muchas muertes y ademas ciertos gobiernos empezarian a comprar cantidades ingentes para usrlas como armas bacteriologicas como el ébola o el antrax