Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Trasplante del pulmón

Trasplante del pulmón

Los médicos españoles aplican la teoría llamada " ex vivo".  Estos órganos son trasplantados por personas fallecidas (infarto cerebal y también por parada cardiaca) . Ahora todos los donantes pueden ser de cualquier edad incluso bebés.

  Estas enfermedades se producen en bebés prematuros. Las consecuencias pueden ser: lesiones pulmonares en bebés que pueden utilizar  respirador mecánico y oxígeno para respirar y otras enfermedades.

Para los donantes del pulmón tienen que hacerse varias pruebas para ver si es compatible o no . Una vez hecho estas pruebas se  ponen el pulmón en un congelador  para tener la temperatura adecuada.

Con un proceso de 19 horas y media que se divide en 9 horas de extración y conservación en frío en 4 hora y media en perfusión  ex vivo, 2 horas un pulmón y 6 horas en 2 pulmón tiene que estar en frío y caliente.  Por  ejemplo :  Un jóven sufre un accidente al llegar al hospital  se muere, los médicos les comunican a los padres que si puede donar los órganos del hijo. Pero el padre toma la decisión que no quiere donar .

Después de varios años el padre tiene una enfermedad que necesita un trasplante urgente. La doctora le comunica que hay una donante . El donante es una jóven que se murió ,los padres de la fallecida acepta que los órganos de su hija sea trasplantado por otra persona.

El padre recuerda hace años anteriores que no aceptó ,que los órganos de su hjjo estuviera en otra persona.

          Si tu fueras padre 

                           ¿ Donarías los órganos de tu hijo a otra persona desconocida ?

Más información:

http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_respire_sp/lungstran.cfm

 

                      

1 comentario

marta jimenez martinez 1ºbachC -

si yo fuera madre y mi hijo muriera, si donaria sus organos a otras personas, ya que se que de este modo podria salvar otras vidas.
Porque si nadie donara moriria mucha gente.