Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

LA ACUPUNTURA.

LA ACUPUNTURA.

La acupuntura es una técnica tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Esta técnica se está empezando a usar en todo el mundo y se ha comprobado mediante una larga lista de pruebas que es muy eficaz para combatir las migrañas, los problemas gastroinstestinales, las lesiones deportivas e incluso la ansiedad y la depresión, estos últimos compatibilizándolos con fármacos.

La acupuntura es un remedio muy barato para combatir estas enfermedades y pienso que se debería estudiar más a fondo los límites de esta técnica, ya que podría ser una auténtica revolución en la medicina

3 comentarios

Verónica Palma Barqueros -

Es cirto también, que además de las enfermedades citadas, se emplea como una técnica alternativa para tratar la enfermedad SIDA. En este caso, muchos de los pacientes recurren a ella debido a que se encuentran cansados de tomar fármacos.

silvia sanchez palma -

la acupuntura es ofertada como prestación sanitaria, dentro de los sistemas nacionales de salud en China, Vietnam y Cuba. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la acupuntura solo debe realizarse bajo supevisión de un médico titulado que haya cursado capacitación superior en Acupuntura.
Ciertamente creo que el un método invasivo muy interesante

Crisi Peñalver -

Hay varios tipos de acupuntura que deberías haber mencionado y tambien el modo en el que se usa la tradicional o los efectos secundarios.
En esta página salen:
http://www.geosalud.com/medicinanatural/acupuntura.htm