Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

SE FACILITARÁN LOS TRÁMITES PARA LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES

SE FACILITARÁN LOS TRÁMITES PARA LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES http://www.youtube.com/watch?v=xJGSRhY6XUk

Para colocar una pequeña instalación fotovoltaica en el tejado pueden tardar hasta ocho meses para enlazar la instalación a la red. El Ministerio de Industria admite que la situación no es justa y facilitará los trámites para la instalación, obligando a las compañías eléctricas a aceptar las instalaciones en 10 días y a conectarlas en 45. También, está dispuesto a frenar la construcción de paneles solares fotovoltaicos sobre invernaderos, ya que una instalación en el techo necesita una subvención mayor que en el suelo.

La cobertura de la demanda para la energía solar solo llega al 3%. La solar, junto con la de gas son las menos demandadas, poniéndose por encima la energía nuclear y la eólica.

1 comentario

Marcela Faria -

Eso está muy bien ya que será un incentivo para las personas a aprovecharen ese recurso que además de ser renovable y no contaminar el Medio Ambiente, es una energía muy abundante en España. Además, con su utilización se puede reducir el efecto invernadero causado por las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Lo ideal sería que también se redujeran los costes de producción de algún modo, ya que el precio de las placas seria inferior y por tanto mas asequible al ciudadano medio. En mi opinión de esta forma se dispararía su consumo ya que a largo plazo constituye un verdadero ahorro energético y, por tanto, económico.