Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Polémica por el uso de disolventes en el golfo de México

Polémica por el uso de disolventes en el golfo de México

 

¿Empeorar o solucionar? Esa es la cuestión. El vertido de petróleo en el golfo de México está siendo un verdadero desastre y para intentar reducir la contaminación han vertido un disolvente que reduce el riesgo de que el petróleo llegue a las costas. Algo con lo que no están de acuerdo los ecologistas ya que este disolvente es mortal para la fauna marina (cosa incierta según los fabricantes) asique como dice el dicho: “es peor el remedio que la enfermedad”. Entonces, ¿Qué crees que es peor contaminar con disolvente o con petróleo?

 

 

 

2 comentarios

Patricia Ayllón -

Puede que tengas razón, aunque bajo mi punto de vista hacer la mezcla de petróleo y disolvente... es espantoso. Es como quemar ruedas de coche en lugar de reciclarlas. ¿Es lo máximo en contaminación, es como decir: que con el petróleo mueren especies? Pues vamos a matarlas todas con disolvente. Aunque si es verdad que de todas las soluciones esa es la más rápida y eficaz por mucho que contamine

Miriam Hidalgo -

Es mejor utilizar disolventes químicos por el momento mientras se les ocurren otras ideas, por lo menos así pueden disolver algo del petróleo derramado y aunque digan que es malo para la fauna marina no es peor que el petróleo.