Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

NUEVO SISTEMA PARA SELLAR UNA DE LAS FUGAS DE PETRÓLEO DEL GOLFO DE MÉXICO QUE PARA QUE NO LLEGUE A LAS COSTAS DE LUISIANA

NUEVO SISTEMA PARA SELLAR UNA DE LAS FUGAS DE PETRÓLEO DEL GOLFO DE MÉXICO QUE PARA QUE NO LLEGUE A LAS COSTAS DE LUISIANA

El 22 de abril se produjo una explosión en una instalación que provocó el derrame del petróleo. Entonces la B.P, una empresa llamada British Petroleum, utilizó productos químicos para disolver el petróleo, esto ha creado una fuerte polémica ya que los científicos expertos marinos y ecologistas dicen que eso afecta gravemente a la fauna marina.

Como medidas para no utilizar disolventes químicos e impedir que el petróleo avance a las costas de Luisiana, la B.P ha sellado una de las fugas en el golfo de México y quiere instalar en el suelo marino una estructura que capture el petróleo.

Cuando la estructura se instale, la B.P iniciará un proceso de pruebas para determinar la eficacia de la estructura en la que se acumularía el petróleo que se bombearía a un barco en la superficie y así recolectar el petróleo para su procesamiento.

5 comentarios

Daniel Luján López -

Tienes razón, Crisi, pero, ¿qué será menos mortal, el crudo sobre los animales, o los químicos sobre los animales? esta pregunta es porque dependiendo de uno o de otro, habrá mas tiempo para salvar a los animales o para instalar el pozo, aunque, pensándolo mejor, los dos serían efectos similares, provocando así la muerte de las distintas especies marinas. sidesde un principio, se hubieran reforzado los barcos petrolíferos, esta situación, y la de muchas otras más no se hubiesen dado.

Crisi -

Haber, vosotros decís que no veis bien lo de verter químicos que disuelvan el petróleo, pero si no lo hacen, ¿van a estar dejando que el crudo avance mientras no esta instalado el pozo? porque desde que empezó a verterse hasta agosto pasará mucho tiempo, por lo que los animales que no mueran por los químicos lo harán por el crudo.

Matías Cumbraos Crispo -

Te apoyo Patricia! menos mal! ademas, pienso que lo importante son los animales y veo bien que ademas de limpiar las aguas, vean los afectos de su producto desinfectante ya que para futuros derrames (que ojalá no los haya) ya saben la solución mas eficaz

Lorena Gómez Martínez -

Además la BP dice que pese a que la compañía intentará varios sistemas para intentar controlar el derrame, incluyendo el descenso de una cúpula sobre el pozo en los próximos días, la solución definitiva podría estar en el pozo de alivio que se está perforando y que estará listo en agosto.
Dicen que èste ha sido el peor derrame de petróleo en Estados Unidos, con la pérdida de entre 12.000 a 19.000 barriles de crudo por día

Patricia Ayllón -

Menos mal que esta empresa se está poniendo las pilas porque si ya el petróleo contamina la mezcla de este con disolvente contamina muchísimo mas. Haber si estas nuevas medidas son eficaces y el problema del golfo disminuye.