Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Google con Cafeína

Google con Cafeína

El buscador Google  ha comunicado el lanzamiento de su nueva actualización. Esta se llama Caffeine. Este  nuevo sistema de indexación de la web  proporciona resultados un 70 por ciento más actualizado, según afirmó la compañía. Esta tiene un tamaño de unos  100 millones de gigabytes en una base de datos, como se lee en la noticia "Usted tendría que disponer de 625.000 de los más grandes iPods para almacenar tanta información" afirmaron.

Tanto si se trata de noticias como de entradas de un blog o de un foro, gracias a Caffeine se puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación ya que esta actualización realizará el análisis parcial de Internet para ofrecer resultados más rápidamente sin abandonar la búsqueda global.

Esto era necesario porque las webs habían enriquecido sus contenidos con vídeos, imágenes y actualizaciones en tiempo real y los internautas querían encontrar las noticias que buscaban lo más actualizadas posibles y con esta actualización este deseo se podía realizar. El resultado es que cuando se hace una búsqueda es posible encontrar la información más reciente, independientemente de cuándo y dónde se publicara.

¿Qué será lo nuevo del buscador Google?

 

Francisco José Egea Caballero 1º de Bachillerato de Investigación

1 comentario

Luis Caballero Arnaldos -

En mi opinión creo que el nuevo buscador de google va a ser muy útil ya que aparte de reducir el tiempo de búsqueda , también permitirá localizar las ultimas actualizaciones en paginas,blogs, etc como se menciona en la noticia.También este ha sido desarrollado con la intención de recuperar la cuota de mercado que había perdido últimamente debido a buscadores como bing y yahoo