Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Robots que reducen en un 70 % el tiempo de edificación y sus riesgos.

Científicos del Laboratorio de Robótica (RoboticsLab) de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado un sistema para automatizar y robotizar algunos procesos en el sector de la construcción.

Todas estas "mejoras" podria reducir en un 70% el tiempo de edificacion de las viviendas al igual, que reducir los riesgos laborales.

Estos robots se encargan de la edificacion de los edificios por plantas, es decir: van asamblando los componentes planta por planta empezando desde la primera.

Otro cambio que causaria la integracion de robots en la construccion es el trabajo de los obreros, ya que su funcion seria la supervision de ellos(robots).

 

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/745791/09/08/Desarrollan-robots-que-podrian-reducir-un-70-el-tiempo-de-construccion-de-una-vivienda.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/suvivienda/1221128403.html

 

 

Adrián Castellanos Carbonell 1º B bachiller

1 comentario

Álvaro Martínez Prieto -

Me parece muy bien que se utilizen estos robots para intentar bajar el índice de accidentes laborales. Pero seguro que a las familias que dependen de esos puestos de trabajo para poder vivir no les parece tan bien.