Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL TRANSPLANTE DE MANO TENDRÁ QUE ESPERAR

EL TRANSPLANTE DE MANO TENDRÁ QUE ESPERAR

El equipo médico de Francisco Martínez esta preparado para realizar el transplante de las extremidades superiores del cadáver al paciente. El problema es que la ley no lo permite: “el problema es el rechazo; la medicación es muy agresiva y pueden haber complicaciones graves”.

 

Hasta hoy, la ley permite que dicha operación se realice si el paciente tiene las dos manos amputadas y haberse sometido a un transplante de algún otro órgano.

 

De momento, el equipo del doctor Martínez está avanzando en el implante en la mano de un dedo del pie del propio paciente.

Francisco Hernández Burillo

1ºC

 

http://www.laverdad.es/murcia/20090128/region/trasplante-mano-tendra-esperar-20090128.html

2 comentarios

Isabel Maria Perez Terres -

me paree muy interesnte y penso que esto es un gran avance porque asi muchas personas que no tienen sus manos por algun motivo podran recuperarlas...un buen trabajo Fran me gusta mucho tu noticia

Mª Dolores Martínez Hernández -

Nunca había oído hablar del trasplante de mano pero esto me parece muy interesante ya que personas que alomejor han sufrido algún tipo de enfermedad o accidente en el que han tenido que amputarle la mano quieran tener lo que una vez perdieron... pero yo creo que no hay que mirar por los riesgos y tratamientos que conlleve esto si no por las ventajas y por lo que el paciente quiera.. me parece que sería un gran avance para los trasplantes.