Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

DESVELAN EL MISTERIO DE LA NICOTINA PARA CREAR ADICCIÓN

Investigadores del instituto de California han descubierto mecanismos moleculares de la nicotina para activar de forma selectiva sus receptores en el cerebro y no en los músculos.

Este descubrimiento soluciona el misterio químico de la adicción a la nicotina.

Si la nicotina activara sus receptores en los músculos de forma potente como hace en el cerbro´el tabaquismo causaría contracciones musculares intolerantes e incluso quizás fatales. Muchos investigadores han descubierto que todo se debe a una interacción específica que solo se produce en el cerebro entre la carga positiva de la nicotina y un aminoácido aromático específico en el receptor cerebral.

Esta interacción no se produce en los músculos. Según los investigadores la diferencia se debe a una ligera diferencia en los lugares de unión que permite a la nicotina unirse de forma mas fuerte al receptor neuronal.

2 comentarios

CARLA -

vi un enlace que habla sobre la nicotina, que se encuentra en la pasta dental colgate pero quisiera saber si es verdad que se enuentra ahi, y si es verdad que reaccion nos causa, o que daño causa, si pudieran responderme se los agradeceria.

Alejandro Garcia Sanchez -

bueno es una gran noticia que hallan descubierto porque la nicotina es tan adictiva, y a que partes del cuerpo afecta en realidad. Espero que asi se consiga hallar algun tipo de medicamento para alludar a los adictos a esta sustancia.