Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

LA NASA ANUNCIA LA EXISTENCIA DE AGUA EN LA SUPERFICIE DE LA LUNA.

LA NASA ANUNCIA LA EXISTENCIA DE AGUA EN LA SUPERFICIE DE LA LUNA.

Se ha descubierto que la luna está compuesta por unas finas capas de agua. Este sorprendente hallazgo ha sido descubierto gracias a las observaciones  que ha hecho la NASA a bordo de la sonda india Chandrayaan. Aunque la cantidad de agua es escasa este hecho ha sido muy sorprendente ya que hace 40 años los astronautas de las misiones Apolo de la NASA trajeron piedras lunares y las introdujeron en unas cajas que tenían filtraciones.Los cinetíficos creyeron que el aire terrestre habia contaminado los contenedores y descartaron la existencia de agua. Sin embargo Larry Taylor señaló que estos esperimentos eran inciertos, ya que al haber filtraciones en los contenedores supusieron que el agua provenía del aire terrestre. 

 

3 comentarios

Silvia Sánchez -

Los resultados de los análisis de dichas muestras, han confirmando la existencia de agua en la Luna,esto se dio a conecer en Washington.

Juan Andrés y elias -

Otro dato que se produjo en una zona que no recibe luz solar y tiene temperaturas promedio de -240 grados

Verónica -

Otro dato importante sobre esta noticia, es que el impacto no sólo fue observado por la NASA sino también por cerca de 21 observatorios de todo el mundo, como el telescopio Hubble.