Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El aumento de las temperaturas en la Región de Murcia

De junio a octubre, las temperaturas medias han marcado hasta tres grados más que en los ultimos 20 años. Asi hoy dia 15 de noviembre se esperan más de 27 ºc, temperaturas que son más naturales de un dia de verano que de pleno otoño. Asi ultimamente se estan dando condiciones adversas,  como por ejemplo estos dias de intenso calor y las frecuentes plagas de mosquitos. Los habitantes de Murcia han soportado temperaturas más altas de lo esperado y asi lo afirman los cientificos expertos en meteorologia. Los resultados de estas altas temperaturas no se pueden comprobar a corto plazo, pero la evidencia de estos estan presentes.Incluso ha afectado a los meses mas calurosos del año cuando en algunos puntos de nuestra geografia han llegado a caer granizadas en pleno agosto a causa de la denominada "gota fria". El mes de octubre ha pasado a la historia por llegar a maximas de 45ºc e incluso se han soportado 10 horas con temperaturas mayores a 40ºc, cifra no alcanzada desde 1961.

7 comentarios

José Antonio Garcia Hernández -

He aquí el principio del caos, temperaturas máximas que se prevén superar los 40º, cifra no alcanzada desde 1961.Como opinión personal estoy de acuerdo con mis compañeros en lo que deberíamos de poner medios y solucionar los problemas del efecto invernadero, contaminación etc. ya que si seguimos así el mundo que tal y conocemos en la actualidad dentro de unos cientos de años será otro muy distinto. Las soluciones a estos problemas de los cambios bruscos de la naturaleza, los deberíamos de adoptar ya.

Ramón Abenza -

Esta mañana escuchando la radio, camino del instituto, estaban hablando del gran aumento de las temperaturas y una de las noticias que me ha sorpendido ha sido que decían que la temperatura en la Tierra en el año 2100 va a ser 6º superior a la de hoy en día.

Luis Caballero -

Personalmente creo que entre las distintas causas de este cambio de las temperaturas, destaca el cambio climático. Este además está complicando la recuperación de la capa de ozono que como apuntaba mi compañero se espera que esta experimente una mejoría para el año 2075, lo cual será una gran noticia porque permitirá que el planeta tierra siga siendo un lugar habitable.

Irene y Laura -

El investigador de la Universitat Jaume I José Quereda ha apuntado que ese aumento de las temperaturas, apenas perceptible en la actualidad, podría deberse a un cambio de ciclo solar venidero con el que se dejaría atrás "tres o cuatro siglos muy fríos" en los que "la bajísima radiación solar" provocó que las temperaturas se mantuvieran uno o dos grados por debajo de lo registrado hasta ese momento.

Juan Andrés y elias -

Un dato muy importante que no me informa es porque las temperaturas han aumentado? Es debido a la masa de aire que corresponde al continente Africano(sahara) porque estamos cerca y por eso nos da ese aire caluroso

Javi Castillo -

Esta claro que el ser humano está cavando su propia tumba y lo mejor que podemos hacer es solucionar problemas que ya se repiten hasta la saciedad como son el efecto invernadero, la perdida de biodiversidad, la contaminación, etc. Pero también ha llegado a mis odios que la capa de ozono sigue un ciclo en el cual por el momento no hay señales de recuperación pero que en el 2030 se prevé que empiece a cerrarse y que en el 2065 es posible que se vean cambios favorables y vuelva a la normalidad.

¿Parece una locura o alguien a oído hablar de esto?¿Que opináis?

Miriam Hidalgo y Marta Jiménez -

Entonces según las investigaciones de que el mundo cada vez es más caliente y esta noticia que dice que han subido las temperaturas en Murcia,¿ dentro de unos años va a hacer tanto calor que alomejor no vamos a poder soportarlo en algunas zonas de la Tierra lo cual lleva a decir que el mundo puede acabar antes de lo que se espera?.En nuestra opinión la respuesta a esta pregunta puede ser que si.