Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El futuro de la esclerosis múltiple pasa por los fármacos orales

Esta noticia habla del tratamiento de la esclerosis mútiple, una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Se presenta entre los 20 y 40 años, siendo el número de mujeres afectadas algo mayor que el de los hombres. Por el momento no tiene cura, pero existe medicación eficaz.
A menudo, las primeras manifestaciones se presentan como problemas de la visión, bien en forma de visión borrosa, doble o pérdida de visión. La mayoría de los pacientes experimentan además sensaciones anormales como hormigueo, entumecimiento y picazón; pérdida de fuerza en los brazos o piernas, y trastornos del equilibrio o de la coordinación. También son frecuentes el vértigo, los problemas para orinar o defecar, los dolores inespecíficos, alteraciones del caracter, etc.

Normalmente, esta enfermedad se trata por medio de inyecciones, pero actualmente se está investigando medicamentos orales que favorezcan el tratamiento de la esclerosis múltiple. Es más beneficio para el paciente, que se le trate con medicamentos orales, porque evitan bastantes problemas como alteraciones cutáneas o enrojecimientos en la piel.
Aun no saben la causa de esta enfermedad, pero creen que se debe a una predisposición genética a la que se sumaría un factor ambiental posiblemente infeccioso.

 

Enlaces:  http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/16/neurocienciadossiers/1134752238.html

 

 

2 comentarios

celso coronel -

tengo la enfermedad ace 10 años quisiera saber si la esclerosis facetaria y la multiple es igual

Miriam Hidalgo -

Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.La esclerosis múltiple no es una enfermedad hereditaria. Sin embargo, la enfermedad está influenciada por la constitución genética del individuo y se ha demostrado que existen genes que están relacionados con un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Estos genes, que están siendo estudiados, no son suficientes para diagnosticar la enfermedad.