Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL EXCESO DE TRABAJO PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PADECER TRASTORNOS CARDIACOS Y PSICOLÓGICOS

EL EXCESO DE TRABAJO PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PADECER TRASTORNOS CARDIACOS Y PSICOLÓGICOS

Se ha realizado un estudio en Reino unido a 6000 británicos funcionarios que demuestra que trabajar 10 horas o más aumenta un 60% la probabilidad de sufrir trastornos cardiacos.

El exceso de horas laborales puede provocar estrés, tensión provocada por situaciones agobiantes. También provoca trastornos psicológicos: depresión y ansiedad. Las personas que trabajan mucho tienen un patrón de comportamiento A, es decir, son personas que tienden a ser agresivas, competitivas, tensas, conscientes del paso del tiempo y, en general, suelen ser hostiles.

El estudio ha demostrado que la enfermedad coronaria (estrechamiento de las paredes de las arterias coronarias por la acumulación de grasas) también está relacionada con el exceso de horas laborales.

1 comentario

Laura Aznar Martínez -

Trabajar es algo que todos tenemos que hacer para sobrevivir, es decir, lo podemos considerar como algo natural, pero el problema surge cuando el trabajo deja de considerarse como una acción necesaria para sobrevivir, y pasa a se una parte demasiado importante de nuestra vida, de ahí nace el término "adicto al trabajo". Esto no es sano y puede producir desde estrés hasta enfermedades cardiacas y psicológicas. No debemos dejar que el trabajo nos domine, para estar sano es necesario un equilibrio en nuestra vida, y tomarse las cosas con cierta calma.