Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Las aguas de Luisiana, la nueva marea negra

Las aguas de Luisiana, la nueva marea negra

Me he estado informando acerca de todos los problemas que esto puede provocar y la verdad, además de morir miles de animales marinos, la contaminación al agua de la costa es impresionante. Yo creo que los gobiernos han hecho bien en involucrarse en su justa medida, ya que el responsable de este tipo de catástrofes no son ni más ni menos que las propias empresan que evitan gaston innecesarios en buques que terminan contaminando las aguas, si en vez de preocuparse tanto por el precio de un barril de petróleo se preocuparan más por la seguridad de sus buques nos ahorraríamos de más de un accidente como este.

 

Si quereis dejar alguna sugerencia para tomar medidas, a comentar! ;)

3 comentarios

Laura Aznar Martínez -

Estoy de acuerdo con este artículo y me parece muy interesante lo que plantean, porque tienen razón. No es la primera vez que se produce una marea negra que causa la muerte de una gran cantidad de especies, y ya deberiamos de haber aprendido, y dejar de escatimar en gastos a la hora de construir los barcos que transportan el petróleo, porque ese ahorro sale caro a los Gobiernos cuando suceden cosas como esta, ya que tienen que gastar mucho dinero en limpiar las costas y en planes de salvamiento para flora y fauna. Más vale prevenir que curar.

Anónimo -

Estoy de acuerdo cone ste artículo y me parece muy interesante lo que plantea porque tienen razón, no es la primera vez que se produce una marea negra que causa la muerte de una gran cantidad de especies, y ya deberíamos de haber aprendido, y dejar de escatimar en gastos a la hora de construir los barcos que transportan el petróleo, porque a la largo lo que sucede es que ese ahorro sale caro a los Gobiernos ya que luego tienen que gastar mucho dinero en limpiar las costas y en planes de salvamiento para flora y fauna.

Álex Jávega -

Llevas razón en lo que al gobierno se refiere. Podrían pensar más en la sociedad y menos en ahorrar, ya que una marea negra puede producir la muerte de un montón de bancos de peces, lo que debilitaría mucho la actividad pesquera. La cuestión es, ya que al gobierno le gusta tanto ahorrar, ¿no se dan cuenta de que si la pesca disminuye las industrias que a ella se dedican van a caer económicamente?