Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Las personas con cara de niño viven más

Las personas con cara de niño viven más

Me he informado bastante sobre este tema y he averiguado que esta ralentización del envejecimiento celular en realidad se debe a unas partes de los cromosomas situadas en los extremos de estos llamados telomeros. Y esto se debe a que cuanto más corto es el cromosoma, es decir, cuanto menos distancia hay entre los extremos se provoca que tarden más en degenerar las celulas y ademas la reproduce con mayor proporción.

«La percepción de edad es utilizada por los médicos como una indicación general de la salud de un paciente, además de ser un marcador biológico de envejecimiento que predice la supervivencia entre los mayores de 70 años», han indicado los autores como el prestigioso doctor Kaare Christensen. Según añade, las personas que han tenido una vida más dura son más propensas a morir antes de tiempo y reflejan en su cara los malos tiempos.

1 comentario

Patricia Ayllón -

puede que las personas con cara de niño vivan mas, pero eso sera si tiene unos hábitos de vida saludable ¿no? quizá una persona normal con buenos hábitos viva mas que una persona con cara de niño y malos hábitos, de todas formas cada vez la ciencia esta mas avanzada y la esperanza de vida es cada vez mayor