UNA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN EL REINA SOFÍA ALIVIARÁ A LA ARRIXACA Y AL MORALES.
UNA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN EL REINA SOFÍA ALIVIARÁ A LA ARRIXACA Y AL MORALES.
El futuro servicio de Nefrología del hospital Reina Sofía de Murcia contará con una novedosa técnica conocida como 'hemodiálisis online' que mejora la presión arterial evitando los vómitos y náuseas que los pacientes sienten cuando se someten al tratamiento.
El responsable de área, Juan Cabezuelo, explicó que en las salas de hemodiálisis habrá también una planta de tratamiento de agua con los elementos más modernos del mercado para garantizar su pureza y monitores de hemodiálisis de última generación cuentan con unas tarjetas de memoria de los pacientes para prescribir el tratamiento, por lo que toda la información sanitaria del enfermo que está recibiendo la diálisis está en ellas.
El doctor Cabezuelo subrayó que "de esta manera toda la información se encuentra informatizada y conectada en red con un software interno al que sólo pueden acceder los médicos de la unidad de hemodiálisis". De esta manera se permite elimina el uso del papel y se trabaja de una manera más rápida e inmediata accediendo a cualquier dato desde la propia red interna de la unidad.
HEMODIALISIS
La hemodiálisis es un método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de esto (es decir cuando hay una falla renal). Es una forma de diálisis renal y es por lo tanto una terapia de reemplazo renal. La hemodiálisis se hace normalmente en una instalación dedicada, un cuarto especial en un, hospital o en una clínica con enfermeras y técnicos especializados en hemodiálisis. Aunque menos típico, la diálisis también se puede hacer en la casa de un paciente como hemodiálisis domiciliaria
HEMODIALISIS ONLINE
La hemodiálisis online es una técnica novedosa más fisiológica que la convencional porque mantiene mejor la presiona arterial. Y de este modo se evitan también vómitos y náuseas.
Con esta técnica se consigue que los pacientes tengan mejor calidad de vida y mejore la supervivencia porque se evitan complicaciones cardiovasculares que suceden durante la diálisis convencional.
La hemodiálisis convencional se basa en la difusión. Es decir, se pone en contacto la sangre con el líquido de diálisis y se depura. Con la hemodiálisis online se añade la convección (que es la fuerza de presión que elimina las toxinas que se quieren depurar y se recambia por un volumen sin toxinas)
Francisco José Miras Calvente
0 comentarios