Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

 Un equipo de Desafío extremo de Cuatro sobrevoló la zona del volcán Eyjafjalla durante la erupción y consiguieron imágenes increíbles del cráter y el deshielo del glacial, que en ocasiones desalojaba una cantidad de agua superior a uno de los ríos mas caudalosos del mundo. Actualmente se confirmó que el volcán dejó de estar en erupción, el humo sigue subiendo desde el cráter pero ya no hay cenizas, todavía no se puede predecir si eso es solo temporal. El volcán entró en erupción el 14 de abril originando una enorme nube de cenizas volcánicas que pueden dañar motores y alas de aviones lo que paralizó los vuelos en casi toda Europa, causando un perjuicio a las industrias de transporte superior al atentado del 11 de septiembre de 2001. “Este año Islandia ha sido golpeada duro dos veces: por la crisis económica y ahora por ese volcán tan destructor”, dice Jesús Calleja, director del programa.

2 comentarios

Rubén Frutos -

Esto, (a mi parecer) es la punta del iceberg, yo creo cosas mas graves sucederán en el futuro.
No es que sean en plan tipo como la película de 2012, pero yo creo que la frecuencia de terremotos y erupciones volcánicas como esta, en otros puntos de los países aumentaran.

Adrian Castellanos Carbonell -

Nuestro planeta poco a poco parece que se esta demorando, desde las erupciones de volcanes a terremotos,tornados en EEUU etc... deberiamos cuidar mas nuestro entorno, porque las catastrofes que estamos causando..nuestro planeta lo esta devolviendo...