`` Taller de salud´´ analiza hoy las causas y las consecuencias de la obesidad infantil. La causa de la obesidad infantil es principalmente los cambios de hábitos, sobretodo alimenticios los niños dejan de lado las frutas y verduras (por consentimiento de los padres), para comer comida rápida y bollería, y también es debido al sedentarismo, en la actualidad los niños no salen a la calle a jugar, se quedan sentados en el sofá viendo la televisión o jugando a la videoconsola. La obesidad puede producir muchos problemas físicos (diabetes tipo II, hipertensión, colesterol….) o psicológicos (baja de autoestima, estigma social…). La obesidad se puede solucionar con una dieta saludable, rica en frutas y verduras y baja en grasas, y haciendo un poco de deporte todos los días. http://www.adelgazar.net/n04111.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrepeso
1 comentario
Raquel Vera Torres -
Yo creo que se podría prevenir con más campañas que conciencien tanto a los niños como a los padres que se despreocupan de las dietas de sus hijo (por los motivos que sean).
Estos son unos buenos consejos para prevenir la obesidad:
Comer de todo. Una alimentación variada y equilibrada es una alimentación sana.
Desayunar siempre y de forma más completa posible.
Cereales (pan, pasta, arroz ), patatas y legumbres son alimentos básicos y tienen que formar parte de nuestra dieta diaria.
Moderar el consumo de grasas, especialmente las de origen animal.
Tomar todos los días frutas, verduras y hortalizas.
Moderar el consumo de productos ricos en azúcar como las golosinas, los dulces y los refrescos.
Reducir la sal en las comidas y utilizar, preferentemente, sal yodada.
Hacer todos los días ejercicio físico. Caminar siempre que sea posible.
Involucrar a todos los miembros de la familia en los distintos aspectos relacionados con la alimentación: comparar, decidir el menú y cocinar.