Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Transplantes

´20 de Febrero del 2009

Son considerados , los patroes del transplante los hermanos Cosme y Durán , y se considera el 26 de Septiembre como día internacional del transplante.

Este método contiene grandes técnicas y procedimientos por el que los médicos conectan a un sistema a una persona que consideran legalmente muerto, en ese momento mantiene el flujo sanguíneo y la respiración.

La mayoría de sus órganos y tejidos, todavía son capaces de funcionar en otras personas después de un corto periodo de preservación, pueden ser transplantados a la persona que lo necesite.

Sandy Hormaza Villafuerte.

1 bachiller ´´B´´

www.infoabem.org/iphp/enfermedades.php3 - 29k

Ver imagen en tamaño completo

4 comentarios

Lorena Gómez Martínez -

El tema de los transplantes de órganos es uno de los más importantes en los últimos tiempos.
Uno de los avances más significativos de la cirugía moderna es el trasplante de órganos vitales de una persona a otra.
También se han trasplantado con éxito dientes, córneas, hígado, corazón y glándulas endocrinas.
Otro punto que es muy importante mencionar son los factores principales que han ocasionado el exagerado aumento actual de los costes hospitalarios. Uno de ellos y que es el que nos ocupa es el coste de los nuevos equipos necesarios para el trasplante de órganos, por lo que a veces los transplantes de órganos no se pueden realizar en todos los hospitales y no son accesibles a personas de bajos recursos, por lo que tienen que realizarse campañas para reunir los fondos necesarios y así poder operarse en clínicas privadas o si el transplante es muy delicado y requiere técnicas muy avanzadas y equipos innovadores tienen que operarse en el extranjero, casi siempre en los Estados Unidos.

Cristina Martínez Espinosa -

El éxito o el fracaso de un determinado transplante, depende en gran medida de la relación genética existente entre donante y receptor. Los seres humanos tenemos un sistema de genes llamado HLA, que determinan en gran parte el grado de compatibilidad o incompatibilidad en el transplante de órganos.
Por eso, es importante la donación de órganos, ya que si es dificil que a una persona se encuentre en los primeros puestos de la lista de espera para un transplante, más dificil es encontrar un órgano compatible.

Raquel Vera Torres -

para que haya suficientes transplantes para salvar vidas es necesarios que haya más donantes.
Ser donante significa ser generoso y supone uno de los actos más altruistas que podemos hacer por los otros. Cuando llega el momento en el que nuestra vida se acaba podemos ayudar a completar la vida de otras personas cuya única opción para continuar viviendo es un trasplante.

Nosotros no perdemos nada y, en cambio, con nuestros órganos y tejidos podemos dar vida a otra persona.

Desde hace años, Cataluña se encuentra entre los países del mundo más solidarios en cuanto a la donación de órganos y tejidos. Pero para continuar siéndolo todos tenemos que colaborar hasta el último momento.

Nuria Martínez Pérez -

El avance de la técnica de los transplantes en España ha sido y será muy beneficiosa ya que gracias a esta técnica millones de personas se pueden salvar con una intervención quirúrgica.