Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un trasplante de médula ósea elimina el VIH de una persona con leucemia

Un trasplante de médula ósea elimina el VIH de una persona con leucemia

Hace dos años, el hematólogo Gero Hütter, del hospital La charité (Alemania) realizó una operación a un paciente de 42 años, que consistía en destruir la leucemia, destruyendo con quimioterapia la medula espinal del paciente, la cual estaba infectada por el VIH, y después reconstruir la médula espinal mediante un trasplante de células madre limpias. El médico remarcó que la técnia usada era compleja, cara y arriesagada.

2 comentarios

Ana Elvira López Lerma -

En mi opinion ciertas practicas que demuestran su efectividad pero son ariesgadas y su costo es elevado deberian restringirlas pues a pesar de sus ventajas y resultados tienen grandes inconvenientes pues es ariesgada por el mero hecho de operar en la medula espinal ya sea con quimioterapia o en un quirofano pues el porcentaje de error y que esto salga mal es muy elevado, ademas ¿que ocurre con aquellas familias que no puedan pagarlo? esto dilimita las posibilidades de cura de un paciente pues si no se investigan mas metodos para convatir esta enfermedad y el paciente no pueda pagarlo y no mejore su estado de salud podria llevar a la muerte. Lo que no me parece bien es que si hay un metodo para curar un paciente no debe costar nada, pero no es asi, al contrario piden sumas muy elevadas para tratamientos congretos y esto es de lo primero que deberia cambiar en el sistema medico.

Julia Khalaman -

Pienso que si la operación es compleja,arriesgada y cara no se deberia de practicar.En cambio deberia de investigar otras formas para destruir leucemia.