Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Consecuencias del cambio climático en nuestra región

Consecuencias del cambio climático en nuestra región

Por lo visto hasta ahora, al verano este año no le apetece irse tan pronto y esto se observa en los altos registros de temperaturas de la región en lo que llevamos de noviembre, se han alcanzado temperaturas historicas,por no hablar de la marca que se batió el pasado 24 de julio en la que los termometros daban 45 grados. Estas son pruebas evidentes de que, en efecto existe un cambio climático, pero esto no ha afectado solo a la hora de pasar calor, sino que ha tenido consecuencias como: las plagas de mosquítos que nos atormentaron en noviembre, la posible perdida de los cultivos de época, la interrupción de los procesos de maduración de las hortalizas y lo que es aún peor, el aumento de enfermedades respiratorias que provocan laringitis, conjutivitis, bronquitis agudas y crónicas...,etc. Todas ellas debido a los constantes cambios en el aire y que este año afectan a todos.

En conclusión, que los incrédulos que no creían en el cambio climático ahora empiezan a dudar y los que otros años no fueron a visitar el médico en todo el invierno este año ya han ido varias veces.

 

8 comentarios

FRAN -

pues yo creo que deveriamos intentar todos a que esto no suceda mas,aunque por otra parte pienso que es un poco exagerado todo lo que dicen

Alex Jávega // Pedro Murcia -

¿Todo eso está relacionado con el efecto invernadero?

Cristian y Víctor -

Me gusta tratar el tema sobre el calentamiento global, y más en nuestra Región que es de las más perjudicadas.

Patricia -

Desde hace muchísimo tiempo llevamos escuchándolo todo sobre el cambio climático y sus consecuencias, que si los polos se derriten, que si el nivel del mar subirá, que si algunas ciudades desaparecerán... etc. Ahora yo digo, si esto se sabe desde hace tiempo, ¿porque no hacen nada?, ¿porque han dado lugar a esta situación? en vez de lamentarse por lo mal que va el planeta tendrían que haber frenado todo antes, como la explotación masiva del petróleo o la continua fabricación de coches y muchas más cosas la mayoría de veces innecesarias en abundancia.
Parece que ahora se están empezando a dar cuenta pero por mucho que no den bolsas de plástico en los supermercados o que fabriquen coches eléctricos el daño ya está hecho y con eso no van a conseguir mucho, incluso diría que no van a conseguir nada.

Marcela Faria Dias -

Creo que en general, las personas todavía no tienen idea realmente de la gravedad del problema. Siguen sus vidas con los mismos hábitos de siempre, pasando del problema como si fuera solo una noticia más. El cambio climático es una realidad y no afecta solo a nuestra región, afecta a todo el mundo y de peor manera: Canadá cambia, el hielo del Ártico se derrite, Asia y Sudamérica sufren tormentas e inundaciones históricas, los glaciares desaparecen, se multiplican los incendios forestales y se suceden olas de calor insoportables... Está comprobado que todo esto es por la acción del hombre, solo espero que la población no se conciencie demasiado tarde, si se continúa al ritmo actual el impacto en el ecosistema podría ser irreversible.

IRENE ESPINOSA Y GABRIELA OSETE -

Sin duda tenemos que tomar medidas para frenar el cambio climático, ya que estan desapareciendo las estaciones y los meses de calor se prolongan demasiado para las fechas en las que nos encontramos.

Ruben -

Deberiamos concierciarnos al menos un poco y colaborar al menos con lo minimo, como recliclar o no ultilizar el coche para trayectos cortos, usar mas la bicicleta etc, que esto no lo sufriremos no sotros a lo mejor, pero a lo mejor lo sufren o nuestros hijos, nietos....

Daniel e Ismael -

se habla muy poco del cambio climático en la actualidad, creemos que se debería hacer muchísimo incapie, porque todavía estamos a tiempo de hacer que este proceso se retrase hasta dar con una solución. aunque no sea posible, pero al menos intentarlo