Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Hacia el infinito y más allá

Hacia el infinito y más allá

En este texto podemos observar que se han descubierto planetas con las mismas características que las de la Tierra. A estos planetas se les llama “exoplanetas”, es decir, planetas más allá de nuestra galaxia. Esto nos hace pensar, en la posibilidad de una existencia de vida más allá de nuestro sistema solar, o posibles planetas colonia, es decir, planetas con posibilidad de explotar sus recursos aunque sea a muy largo plazo (esta teoría aún no es demostrable), aunque sí invita a la imaginación sobre una vida futura.

Esta serie de planetas se han descubierto gracias a una serie de satélites, entre ellos el “High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher”, o también llamado el Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión. Es indudable pues que, las nuevas tecnologías han contribuido bastante en el descubrimiento de nuevas formas de materia, además de haber contribuido al desarrollo de teorías sobre el Universo. Sorprendido

Link de la noticia:

4 comentarios

Laura Aznar y Silvia Muñoz 1ºA -

Los palnetas en los que hay moléculas orgánicas necesarias para la vida, y que por tanto se parecen a la Tierra en eso, no se llaman exoplanetas, un exoplaneta es un planeta que se encuentra fuera del sistema solar, y no tiene que tener necesariamente una composición química parecida a la de la Tierra.

Marcela Faria Dias -

Se me hace imposible imaginar el tamaño del universo. Me parece muy interesante que tengamos una tecnología tan avanzada, que nos permita hacernos al menos una pequeña idea de lo que hay "allí arriba". Espero que tantos estudios y desarrollo de la tecnología puedan aportar algo bueno a nuestro planeta, pues creo que este debería ser la prioridad de las investigaciones, al estar en tan malas condiciones.

IRENE ESPINOSA Y GABRIELA OSETE -

Estaria bien saber si hay vida o no en otros planetas y la posibilidad de explotar los recursos de ese planeta, ¿quién dice que no podamos conseguir agua de esos "exoplanetas"?

Ruben -

Esta noticia vene al pelo con la nuestra (Ruben y Adrian)
ultimamente se estan descubriendo muchos exoplanetas y quedan aun muchos por descubrir, y todo esto es gracias a los avances en la tecnologia de los telescopios.