Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

~ La esquizofrenia ~

Los Científicos de la Unidad de Psicosis e Investigación de Benito Menni ha realizado este estudio examinando y comparando el cerebro de 32 pacientes con esquizofrenia frente al de otras 32 personas sanas mediante tres técnicas de resonancia diferentes.

Una de estas tecnologías mide el volumen de materia gris del cerebro, una segunda examina las conexiones de la sustancia blanca subyacente y, finalmente, una tercera técnica registra el patrón de actividad en diferentes partes del cerebro mientras los sujetos realizan un test cognitivo.

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico y grave que, en España, afecta a unas 400.000 personas. Esta enfermedad se caracteriza por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas y a una significativa disfunción social.

 

4 comentarios

silvia sanchez palma -

ya que no hablas de sus tratamientos me gustaría aportar que su tratamiento son los antipsicóticos que son los fármacos más utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia pueden administrarse por vía oral, sublingual, intramuscular o intravenosa

Pedro Murcia García -

Pues si, unos de los síntomas son la mala relacción social, poca concentración, y transtorno mental el cual podría hacer que escucháramos voces.

Alex Jávega -

¿Podrías hablar de algunos síntomas de esta enfermedad?

Teresa -

El tema es interesante, pero deberías haber hablado de algun tratamiento para la esquizofrenia:
http://www.almatranquila.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=252