Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El uso de la vitamina C puede reducir la eficacia de la quimioterapia

El uso de la vitamina C puede reducir la eficacia de la quimioterapia

 La quimioterapia es un tratamiento aplicado normalmente a las personas que padecen cancer, aunque también se utiliza para otras enfermedades. Este tratamiento se basa en la eliminación de las celulas dañadas por la enfermedad, pero también elimina las celulas que están en buen estado, por ello se dice que la vitamina C dificulta la eficacia de la quimioterapia ya que esta evita que las células se oxiden prolongando la vida de las celulas y por ello la quimioterapia pierde eficacia y es más difícil conseguir que el tratamiento consiga eliminar estas celulas.

NURIA MARTÍNEZ PÉREZ

http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-c.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Quimioterapia

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES298ES298&q=quimioterapia

7 comentarios

Mª Dolores Martínez Hernández -

Yo pienso que la quimioterapía es muchisimo mas importante que la vitamina C, ya que la quimioterapía alarga la vida de una persona con cáncer y desde mi punto de vista es mas importante por que se supone que esas personas querrían vivir mas para disfrutar de la vida, de su familia..etc

Rocio Cano Molina -

La vitamina C será importante pero si hace que a una persona enferma de cáncer se la alarge el tratamiento yo pienso que esas personas deberían dejar de tomarla que por no tomarla en un tiempo no creo que pase nada.

Diego Toledo Sánchez -

Voy a comenzar mi comentar diciendo:¿Vas a parar de tomar vitamina C?...¿No te vas a recibir la quimioterapia por este motivo?Podria hacerse en mas sesiones.
Pero, ¿Que es mas importante? ¿La vitamina C? o ¿La quimio?...
Es dificir decidirse pero para mi, sin duda la quimio, ¿Para vos? No se, tu decides...

Diego Ángel López Gallego -

¡Todos a comer vitamina C que alarga la vida de las células!

Ahinoa Molina -

Me ha gustado tu noticia y me parece muy interesante, estoy segura de que muchas personas no sabian que la vitamina C era buena para algunas cosas como para prevenir los resfridos y a la vez mala porque no ayuda a que el tratamiento de la quimioterapia sea el correcto.

Jonatan Molina -

Yo vreo que las personas deverian saber que la vitamina C es mui importante, ya que sirve para otras muchas cosas

Emilio José Trigueros Victorio -

Nuria Martínez Pérez
Es una noticia muy interesante porque a pesar de que la vitamina C es buena para nuestra salud también puede perjudicar a otras personas.