Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

NUEVO EXPLORADOR PARA MARTE

NUEVO EXPLORADOR PARA MARTE

 

La NASA esta llevando a cabo la construcción de un explorador para Marte (Mars Science Laboratory) despegará aproximadamente entre septiembre y octubre de 2009.

La gran innovación de este explorador es que será capaz de tomar muestras del suelo, desmenuzarlas y analizarlas in situ, ya que su misión principal será determinar si en algún momento pudo haber vida en Marte.

España tiene influencia sobre este explorador ya que es el encargado de construir la estación meteorológica (REMS).

Los centros españoles encargados son:

  • El Centro de Astrobiología ( CAB).
  • Un joven centro mixto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, la agencia espacial española).
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Etiquetas:

 http://marsprogram.jpl.nasa.gov/msl/gallery/videos.html#MSL_EDL

 http://es.wikipedia.org/wiki/Mars_Science_Laboratory

 http://marsprogram.jpl.nasa.gov/msl/

 

Artículo publicado en la verdad el día 16/10/08

Autor: Juan Carlos Orenes Avilés

9 comentarios

Tomás Frutos Zamora -

Muy interesante. Creo que esto podrá ayudarnos a detectar el pasado de Marte y de todos los planetas a los que se envie, si no se rompe, claro.

Alejandro Muñoz Canales -

Este es un ejemplo del avance de la ciencia y de la tecnología, lo que antes parecía muy difícil ahora es posible. El poder analizar las muestras allí mismo supone una gran ventaja, esperemos que vaya todo bien y que no haya ningún inconveniente a la hora de la verdad. Los resultados obtenidos podrían ser increíbles y muy valiosos para futuros estudios. Muy buena la noticia :)

Rocio Cano Molina -

Me parece interesante que se pueda investigar las cosa que hay fuera de la Tierra para saber que hay a parte de nosotros.

Adrián Matencio Durán -

Hola juan Carlos, interesante tu noticia, ese robot puede ayudar a encontrar muestras de vida en marte y así determinar si estamos solos o no, jejeje

Juan -

Es interesante y me ha impresionado porque el tema acerca de la vida en marte tiene muchos misterios que aun nos esconde.Desde el instituto de la Alberca me ha gustado tu trabajo.Gracias Juan Carlos

Ahinoa Molina -

Me parece muy bien que hallas escogido esta noticia ya que siempre se esta dudando en si estamos solos en el universo o no. Asi que ya va siendo hora de descubrirlo y con los avances que hoy en dia, seguro que pronto sabremos si hay mas vida en el universo.

Jonatan Molina -

Si ya conocemos la Tierra, porqué no conocer otros planetas?? ya que nos pilla cerca, Marte es perfecto para iniciar la busqueda por otros planetas

Pablo Marco Jornet -

Me parece muy importantes estos avances para ver si estamos solos en el universo o alguna vez a habido vida en algun planeta empezando por el que tenemos mas cerca

cristian martinez -

se está comprobando,que,dia a dia,la tecnologia y la ciencia avanza a pasos muy largos,pero el universo es muy grande y esos pasos son,en relacion,muy pequeños.
explorar otros planetas parece interesante,no?