Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

VERDES Y REALES

VERDES Y REALES

Nuevas viviendas que funcionan con energía solar. Ese es el proyecto que se propone en el concurso Solar Decathlon que se celebrará en Madrid y al que presentaran sus proyectos 19 universidades de todo el mundo. En este proyecto se pretende diseñar y construir casas autosuficientes energéticamente y que funcionen únicamente con energía solar, ¿pero es eso posible?¿podría llevarse a cabo y sería viable para el ciudadano de clase media?.

Eso es lo que se pretende con este proyecto, construir unas viviendas que el visitante vea como una posibilidad real, asumible y que sean respetuosas con el medio ambiente.

Uno de los proyectos que se han presentado es el de Solarkit, se trata de una vivienda desmontable basada en un sistema de construcción denominado kit de muebles, cada mueble es un módulo y cada módulo tiene una función práctica para la vida diaria.

El Solar Decathlon es un proyecto innovador, pero queda por ver si solamente será un proyecto o si estas viviendas terminaran formando parte de nuestra vida diaria.

 

2 comentarios

Luis Caballero Arnaldos -

En mi opinión creo que la celebración de este tipo de certámenes o concursos son muy positivos ya que dan una imagen de lo que sera el tipo de vivienda en el que viviremos en un futuro no muy lejano. Aunque quizás en la actualidad este tipo de viviendas no son muy viables economicamente hablando para una familia de clase media , creo que en un futuro se terminaran estableciendo viviendas de este tipo , sobre todo en la zona en la que vivimos ya que murcia es una de las ciudades que mas horas de luz solar goza.

Laura Aznar Martínez -

Yo pienso que construir casas inteligentes es algo que nos veneficiaría mucho, ya que seria un gran avance en cuanto a tareas domésticas y de seguridad. Pero yo pienso que también podría traer problemas ya que ¿y si una casa automatizada se descontrola?¿ no sería peligroso para los que viven dentro?