Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Se publican las emisiones de CO2 al minuto

La empresa Red Eléctrica de España publicará en su web (https://demanda.ree.es/demanda.html) las emisiones de CO2 al minuto producidas por el sistema eléctrico además de otros datos de interés. Cabe destacar además que las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema eléctrico suponen un tercio del total.

 

Comentario:

 

Se debería fomentar y potenciar el uso de las energías renovables porque no son contaminantes y gracias a ellas contribuiríamos a no aumentar las emisiones de CO2 a la atmósfera, y por consecuencia no aumentaríamos el efecto invernadero, ya que es un problema que nos atañe y nos preocupa a todos, así como a las generaciones futuras. El uso de estas energías ya supone un 30% del total y deberíamos fomentarlas hasta un punto mayor.

También está bien que sepamos la cantidad de CO2 que emitimos por segundo, ya que así la gente podrá estar al corriente y se concienciará más en reducir las emisiones de CO2, independientemente de las grandes redes eléctricas, por ejemplo usando bombillas de bajo consumo, utilizando menos los aparatos domésticos, usando menos los coches o, simplemente, cuidando el medio ambiente.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/emisiones/CO2/electricas/minuto/Red/elpepusoc/20090604elpepusoc_22/Tes

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/ciencia/1243966022.html

 

Autores: Juan Manuel García Orenes y Alejandro Muñoz Canales, 1º Bach. A

0 comentarios