Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

ESPAÑA OFRECE BUENAS CONDICIONES PARA EL ALMACENAMIENTO DE CO2

ESPAÑA OFRECE BUENAS CONDICIONES PARA EL ALMACENAMIENTO DE CO2

El subsuelo español, tanto en tierra firme como en el medio marino, ofrece «buenas condiciones» para el almacenamiento de CO2. «A priori», precisa el presidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, Santiago Sabugal.

El proyecto angular de esta nueva plataforma está basado en optimizar las tecnologías de Captura y Almacenamiento de CO2 bajo el epígrafe de ’Documento de Despliegue Estratégico’. El objetivo es ahorrarle a la atmósfera el 90 por ciento de las nuevas emisiones de CO2.

2 comentarios

Verónica Galián Nicolás -

¡ Hola Sobri ! Tu noticia es me parece muy buena porque es una gran soluciòn para reducir el calentamiento global aunque me parece que todavìa falta mucho para que este proyecto se haga realidad, debido ha que no disponemos de la tecnologìa necesaria.

Jesús Jiménez Olivares. -

Este proceso me parece que es muy interesante porque podría ser una gran medida para solucionar el calentamiento global producido por el CO2. EL principal problema que veo es el gran tiempo que tiene que transcurrir para que tengamos la tecnología necesaria para realizar ese proceso y la cantidad de dinero que hay que invertir.