Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

FRENAZO A LOS BIOCARBURANTES

FRENAZO A LOS BIOCARBURANTES

LA GASOLINA "VERDE" ES TODAVÍA UN SUEÑO LEJANO

Debido al avanzado estado de la contaminación en el mundo, es necesario tomar medidas, una de las que más prometía era el uso de los biocombustibles que sustituyeran a la gasolina que es más contaminante, pero este proyecto ha sufrido muchos percances.

Cuando se consiguió introducir un 5% de combustible de origen vegetal en la gasolina surgieron problemas al pensar que el uso de tanata materia prima podría perjudicar a las industrias alimenticias, dejándonos sin comida. Pero la causa principal del mal avance de los biocarburantes son las normativas de los países como España, que por ejemplo venden coches que no están adaptados al uso de biocombustibles, haciendo así que la gente no se conciencie con estos. Además ha aumentado la demanda del coche eléctrico, olvidándose de los biocarburantes.

Debemos centrarnos en los biocarburantes que son una realidad cercana y no soñar con el coche eléctrico, porque perdemos el tiempo, tiempo en el que el mundo sigue contaminándose con los humos de los coches.

0 comentarios